ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo OSi


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

El modelo TCP/IP

Este articulo trata sobre el modelo de referencia TCP/IP, que es la norma histórica y técnica de Internet.

Este modelo fue desarrollado por el ministerio de defensa norteamericano ya que necesitaba tener una red que pudiera resistir a todas las condiciones, incluso a una guerra nuclear. En un mundo conectado por diferentes tipos de medios de comunicación como el cobre, las micro ondas, la fibra óptica y transmisión por satélite, el ministerio de defensa deseaba tener una transmisión de paquetes con seguridad de que llegue a su destino en cualquier tipo de condiciones. Esta idea extremadamente ambiciosa condujo a la creación del modelo TCP/IP.

Contrariamente a otras tecnologías de red propietarias, TCP/IP ha sido desarrollado como una norma abierta. Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar TCP/IP. Esto contribuyó a acelerar el desarrollo de TCP/IP como norma.

El modelo TCP/IP define las 4 capas siguientes:

• La capa de aplicación

• La capa transporte

• La capa Internet

• La capa de acceso a red

A pesar de que algunas capas del modelo TCP/IP tengan el mismo nombre que las capas del modelo OSI*, éstas no son las mismas. La capa aplicación garantiza diferentes funciones en cada modelo.

Los creadores del modelo TCP/IP estimaban que la capa aplicación debía incluir los detalles de las capas de sesión y presentación de OSI*. Por lo tanto crearon una capa aplicación que maneje las cuestiones de representación, el código y el control del dialogo.

La capa transporte está encargada de las cuestiones de calidad del servicio en relación a la confianza, el control de flujo y la corrección de errores. Uno de sus protocolos, TCP/IP (Transmission Control Protocol – protocolo de control de la transmisión), proporciona excelentes medios para crear comunicaciones de red fiables, con buena circulación y con una baja tasa de errores.

El protocolo TCP está orientado a la conexión. Mantiene un dialogo entre el PC fuente y el PC de destino mientras prepara la información de la capa aplicación en unidades, llamada segmentos. Un protocolo orientado a la conexión no significa que existe un circuito entre los PC que se comunican. Este tipo de funcionamiento indica que hay un intercambio de segmentos de capa 4 entre los dos PC host a fin de confirmar la existencia lógica de la conexión durante un cierto tiempo.

El objetivo de la capa Internet es el de dividir los segmentos TCP en paquetes y enviarlos después a cualquier red. Los paquetes llegan a la red de destino sin importar la ruta que hayan tomado. El protocolo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com