ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Memoria RAM


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Monografías  •  2.900 Palabras (12 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

"Dr. CRISTÓBAL MENDOZA"

COORDINACIÓN DE REGISTRO Y CONTROL DE ESTUDIOS

EXTENSIÓN EL VIGÍA, EDO MÉRIDA

Monografía

Nombre y apellido:

MICHAEL VIVAS DIAZ

C.I: 28.698.629

Carrera/Especialidad: INFORMATICA

Introducción:

La  siguiente monografía podremos ver y entender más sobre el procesamiento de datos, como funcionan estos y las funciones que ejercen y como estos procesos son creados. Ya se hable de los módulos de entrada y salidas los cuales serán la introducción a este tema ya que trataremos de explicar su importancia y por qué estos influyen tanto en el sistema de comprensión de datos. Ya que estos están conformados por diversos mapeos y estructuras que influyen en la compresión de los datos que entran y salen, asiendo así mas fácil la comprensión de la tarea. Próximamente estudiaremos dichos puertos de entrada y salida, hablando un poco de ellos, detenidamente y entendiendo como estos ejercen su funcionamiento.


Desarrollo:

Modalidades de entrada y salida de datos

La gestión de entrada y salida designa cualquier transferencia de información desde o hacia la memoria y el procesador lo que hace que comprenda tanto la transferencia entre diversos niveles de la memoria como la comunicación con los periféricos.

Existen tres características que agudizan el problema de entrada y salida la primera es la operación asincrónica, debido a que los tiempos de transición de la cpu con la memoria de los dispositivos de entrada y salida son muy diferentes los dispositivos de entrada y salida actúan a sincrónicamente respecto a la unidad lógica. “número 2” la diferencia de velocidades entre los dispositivos de entrada y salida y la cpu de memoria, los dispositivos más rápidos se conectan mediante canales especializados utilizando técnicas de  sincronización y los más lentos se controlan desde la cpu, y por ultimo “número 3” tenemos las conversiones de formato entre los periféricos y el sistema debido a que mientras unos dispositivos necesitan transferencias en serie los otros transmiten en paralelo vamos a ver ahora la organización de las funciones de entrada y salida para que un computador pueda ejecutar un programa debe ser ubicado previamente en la memoria junto con los datos sobre los que opera y para ello debe de existir una unidad funcional de entrada capaz de escribir en la memoria desde el exterior análogamente para conocer los resultados de la ejecución de los programas.

Los usuarios deberán poder leer el contenido de la memoria a través de otra unidad de salida de datos podemos agruparlos por las siguientes funciones:

Dispositivos de presentación de datos: estos son dispositivos con los que interactúan los usuarios transportando datos entre estos en la máquina como por ejemplo: “el ratón, el teclado, la pantalla, la impresora, etcétera.

Dispositivos de almacenamiento de datos: estos son dispositivos que forman parte de la jerarquía de memoria del computador e interactúan de forma autónoma con la máquina como por ejemplo el disco duro.

Dispositivos de comunicación con otros procesadores: estos nos permiten la comunicación con procesadores remotos a través de redes como por ejemplo las redes de área local o global.

Dispositivos de adquisición de datos: éstos nos permiten la comunicación con sensores y actuadores que operan de forma autónoma en el entorno del computador se utilizan en sistemas de control automático de procesos por computador suelen incorporar conversores de señales analógico digital y digital analógico.

Hablando un poco sobre la “planificación de discos” ella implica un examen cuidadoso de las peticiones pendientes para determinar la forma más eficiente de atenderlas un planificador de disco examen a las relaciones de posición entre las peticiones en espera y la cola de espera, se reordena para que las peticiones puedan atenderse con un mínimo de movimiento mecánico y como es la estructura física bueno cada unidad de disco puede tener varios platos de aluminio rígido con ambas superficies recubiertas de material magnético, los discos son impulsados por un solo motor a una velocidad de alrededor de 3600 revoluciones por minuto.

Hablemos sobre los fundamentos de hardware de entrada y salida: un controlador de entrada y salida no es simplemente una conexión física entre un dispositivo externo y el bus del sistema sino que contiene cierta inteligencia, es decir dispone de la lógica y necesaria para realizar una función de comunicación entre los periféricos del computador y el bus, los motivos por lo que los periféricos no se conectan directamente al bus del sistema son los siguientes: primero existe una gran variedad de periféricos con diversos métodos de operación. “segundo”: la velocidad de transferencia de datos de los periféricos suele ser mucho menor que la de la memoria con la cpu tipo. “número 3”: los periféricos a menudo utilizan formatos de datos y longitudes de palabras distintas a las del ahora que están conectados.

¿Qué es el Puertos de E/S?:

Se encargar del Registros (extremos a la CPU) a través de los que se comunican la CPU y los dispositivos:

Registro de control: en él la CPU escribe las órdenes a realizar.

Registro de estado: información de listo/no listo, estado, etc.

Registro de datos: L/E del dato a comunicar entre CPU y dispositivo.

Portal los Puertos de E/S es un medio de comunicación entre los componentes (CPU, Memoria, E/S) funcionando como una organización jerárquica.

Hablado de cómo se programa los  Puertos de E/S, tendríamos que crear un mapeado y una función de puertos con su nivel jerárquico y su funcionamiento.

Acceso directo a memoria y E/S controladas por DMA: La técnica de E/S DMA se utiliza en sistemas de computadoras personales, incluidos aquellos que utilizan la familia de microprocesadores Intel. La técnica de E/S de acceso directo a memoria (DMA) proporciona acceso directo a la memoria mientras el microprocesador está temporalmente deshabilitado. Un controlador DMA toma prestado temporalmente el bus de direcciones, el bus de datos y el bus de control del microprocesador y transfiere los bytes de datos directamente entre un puerto de E/S y una serie de ubicaciones de memoria. La transferencia DMA también se utiliza para realizar transferencias de memoria a memoria de alta velocidad. Se utilizan dos señales de control para solicitar y acusar recibo de una transferencia DMA en el sistema basado en microprocesador. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (180.5 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com