ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación personal


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

motivación personal. Su propósito es que los objetivos individuales no estén en conflicto con los objetivos de grupo.

El proceso esta basado en tres principios:

• Unidad de comandos: Todo empleado debe tener un solo supervisor para evitar conflictos en instrucciones y promover un mayor sentimiento de responsabilidad para el logro de los resultados.

• Supervisión directa: La administración debe proporcionar métodos objetivos para la supervisión con un contacto personal directo.

• Apropiada variación de las técnicas de supervisión para diferente personal, tareas y ambiente organizacional

Se requiere que el auditor entienda las áreas fundamentales para una efectiva dirección: como motivar a sus subordinados, como darles liderazgo y como comunicar claramente los requerimientos de trabajo a sus subordinados.

Motivación

Existen muchas teorías de motivación como son la escala de las necesidades de Maslow, la teoría de la motivación-higiene de Herzberg, la teoría de expectativas de Vroom.

Sin embargo la teoría de la contingencia es la mejor aceptada por mencionar que no hay forma ideal para motivar a los empleados; la mejor manera depende del individuo y su medio ambiente.

El auditor usualmente no cuenta con el tiempo ni el conocimiento suficiente para ir a una instalación computacional y evaluar desde un punto de vista motivacional la existencia de un enlace entre el empleado y el trabajo que realiza. Lo que el auditor puede hacer, sin embargo, es examinar variables indicadoras de problemas motivacionales, por ejemplo: estadísticas de rotación de personal, frecuentes fallas de proyectos, niveles de ausentismo, etc.

Liderazgo

Un administrador que adopta un estilo de liderazgo efectivo cuenta con las siguientes características:

• Conocimiento: Entiende lo esencial de motivación y liderazgo

• Empatía: Son capaces de ponerse en el lugar de otros

• Objetividad: Pueden examinar y evaluar eventos sin ser subjetivos o mezclarlos sentimientos

• Auto-conocimiento: Están conscientes de los resultados que provocan sus acciones.

Se considera como la mejor teoría de liderazgo a la de contingencia que dice: no hay una manera de liderazgo efectiva para toda la gente en todas las situaciones; depende de la personalidad y de las tareas. También aquí, el auditor usualmente no tiene ni el tiempo ni el conocimiento para evaluar la habilidad de la administración de escoger el estilo de liderazgo apropiada a una situación dada.

El auditor debe estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com