ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion Personal


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

EL EFECTO DE LA SOMBRA COLECTIVA

En youtube se encuentra el video “El efecto de la sombra colectiva” Después de verla conteste las siguientes preguntas y envíala al correo del Facilitador.

1. ¿Qué es la sombra colectiva?

La sombra colectiva es todo lo negativo, todo lo falso que se tiene acerca de los pensamientos, principios y valores de las personas y de la sociedad, donde son ocultados para evitar ser rechazados, por miedo, o para usarlo en algún momento para beneficio propio o colectivo, esta sombra colectiva hace que las personas utilicen mascaras para poder engañar y así cumplir con los objetivos propuestos.

2. ¿Cómo se manifiesta en:

La comida: Se puede manifestar en las enfermedades como bulimia, anorexia, en dietas falsas, donde la gente oculta sus hábitos alimenticios que son anormales, donde engañan a las demás personas y ocultan a cualquier costo estos desordenes alimenticios.

La relación de pareja: Se manifiesta por parte de alguna de las dos personas, una infidelidad, agresiones verbales o físicas, mentiras acerca de su vida pasada donde se puede ocultar cosas desagradables, oscuras.

La Familia: Dentro de la familia se puede ocultar situaciones, que podrían ser factor de rechazo en la sociedad tal como el alcoholismo, drogadicción por parte de un miembro de la familia.

Lo económico: Se puede manifestar en un desfalco, mentir acerca de la situación económica actual para poder ganar un beneficio tal como un préstamo o negocio.

El trabajo: Se puede manifestar cuando se entrega resultados falsos acerca de los productos, análisis de productos que no cumplen con las especificaciones , todo con el fin de poder entregar una producción a tiempo.

Las Instituciones religiosas. Escándalos de manejo de dinero, la falsa moral de algunos jerarcas, explotación económica por medio de la fe.

Entidades de Salud: La mala atención por parte de estas entidades, donde realmente prima el dinero y no la vida de un paciente, donde no se están cumpliendo con el fin con las que fueron creadas, se convirtieron en un negocio lucrativo.

Militares: Falsos positivos, desapariciones forzosas, abuso de autoridad dentro de la comunidad civil.

Lo Jurídico: Jueces que se dejan comprar para dictar una sentencia favorable o desfavorable, corrupción, desviación de investigaciones.

La universidad: el interés económico, donde algunas universidades no cumplen con el objetivo de enseñar si están mas interesados en la parte económica.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com