ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Combustion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

Desde un inicio el hombre ha tenido la necesidad de desplazarse por el planeta, los ancestros se transportaban largas distancias a pie, pero con el transcurso del tiempo y el ingenio humano se logró inventar la rueda. No paso mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de la gran variedad de utilidades que le podían dar a dicho objeto y gracias a esto se inventó la carreta; algo simple, que costaba de una base plana sobre un eje con ruedas de madera, la cual usaban para transportar objetos. Al ver el potencial de este invento pronto usar a los caballos para tirar de carruajes y de esta manera transportarse de manera más rápida. Pero con el transcurso de los siglos se desarrollaron nuevas tecnologías lo cual hace surgir la necesidad de construir un medio de transporte más eficiente y velos, de allí nace la máquina de vapor que más tarde sería utiliza por las locomotoras alrededor del mundo.

La máquina de vapor consistía, en un motor de combustión externa que rápidamente evolucionó y logró ser aplicado en los primeros intentos por sustituir al caballo en la tracción de carros. Sin embargo, no fue sino hasta el desarrollo del motor de combustión interna, que se logró integrar el concepto moderno de automóvil; un vehículo que se mueve por sí mismo, impulsado por la fuerza generada al quemar su combustible dentro del motor (Rosas).

Tiempo después, hacia el año de 1854 Eugenio Barsanti y Felipe Matteuci, presentan como invento propio, el motor de combustión interna que llegaba a operar de forma permanente y practica que se recuerde en la historia (Jorge Enrrique Gaviria, 2001). Después de algunas décadas y más estudios en el área del motor a combustión, en el año de 1886 el ingeniero alemán Nikolaus Otto; basándose en los estudios del francés Alphonse Beau de Rochas (1862), patento el primer diseño de motor de cuatro tiempos tal y como lo conocemos actualmente y este a su vez abrió un nuevo camino hacia la industria automotriz.

3.1 Clasificación de los motores de combustión interna

Se denomina motor de combustión interna a todo motor en el cual la energía mecánica se obtiene mediante la transformación de la energía térmica derivada de una combustión, que se produce en el interior del propio motor y en el seno del propio fluido, que genera el movimiento de los órganos del motor (alternativo o rotativo) o el empuje necesario para desplazase.

Los motores pueden ser clasificados por el tipo de combustible que usan para trabajar, el funcionamiento de que utilizan para realizar la combustión y a la vez de la manera que la efectúa.

Motores de explosión.

Estos motores comprimen en el interior de sus cilindros una mezcla adecuada de aire y combustible convenientemente gasificada por medio del carburador.

La inflamación de la mezcla se realiza mediante la chispa eléctrica que origina una verdadera explosión en toda la masa gaseosa comprimida, produciéndose un aumento de presión casi instantáneo en el interior del cilindro, por este motivo estos motores reciben el nombre de motores de explosión o motores de volumen constante.

Motores Diésel.

En los cilindros de estos motores sólo se comprime aire puro, la compresión se fuerza lo suficiente para que la temperatura resultante pueda inflamar el combustible que se inyecta.

El combustible se introduce en el cilindro en el instante preciso, bajo la forma de una pulverización muy fina, de forma que al ponerse en contacto con el aire de temperatura elevada arda a medida que penetra en el interior del cilindro.

Durante los períodos de inyección y combustión gradual del combustible, la presión en el interior del cilindro permanece constante, circunstancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com