ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores De Combustión


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  3.561 Palabras (15 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 15

TECNOLOGIAS Y MANEJO DE LA INFORMACION

MOTOR DE COMBUSTION

Proyecto

ANGEL A. GARCIA HERNANDEZ

INDICE

INTRODUCCION 2

MOTOR DE COMBUSTION 2

HISTORIA 3

El primer auto: 4

Máquina de vapor modificada: 4

Motor de gas: 4

TIPOS PRINCIPALES 4

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO 5

Cámara de combustión 5

Sistema de alimentación 6

Sistema de Distribución 6

Sistema de encendido 7

Refrigeración 7

Sistema de arranque 8

TIPOS DE MOTORES 9

Funcionamiento: 9

MOTORES DIÉSEL 10

MOTOR DE DOS TIEMPOS 11

MOTOR WANKEL 12

MOTOR DE CARGA ESTRATIFICADA 12

APLICACIONES MÁS COMUNES. 13

CAMPO DE APLICACIÓN 13

VENTAJAS E INCONVENIENTES 14

BIOGRAFIA 15

INTRODUCCION

Desde que se dieron los primeros indicios de la aplicación de motores de combustión interna, a la época actual, vemos que el desarrollo se ha venido centrando en el perfeccionamiento de las factorías para producir más y mejores motores, e igualmente se ha venido desarrollando paralelamente materiales, lubricantes, procesos de fabricación e igualmente modificaciones al funcionamiento, que si bien lo son, hasta ahora nunca ha tocado la forma como transcurre el ciclo de funcionamiento.

El diseño propuesto hace más de 115 años por el Señor FEDERICO AUGUSTO OTTO se ha depurado a tal punto que se ha llegado al límite de los rendimientos mecánico y cualitativo; todo esto producto de ingeniosos destellos creativos y muchísimas horas de labor. Aun así el rendimiento orgánico del conjunto apenas si alcanza un incipiente cuarenta por ciento. Claro que recordando el quince por ciento de rendimiento de la majestuosa maquina a vapor, notamos un gran avance.

Así, hoy día, los automóviles se vean ''absolutamente modernos'' en su interior no dejan de llevar un motor en el que su ciclo de funcionamiento fue diseñado en el siglo antepasado (la creación del motor con ciclo de funcionamiento de cuatro carreras entró en práctica real en parís en 1883.) y hasta ahora nadie inexplicablemente ha mejorado (me refiero a motores de combustión interna).

Es por todo lo anterior, que me he entusiasmado en tratar de aportarle a todo este proceso de lograr obtener mejores performances a los motores que fueron inventados en el siglo antepasado; en la parte que se ha mantenido inmutable desde su creación... LA FORMA EN QUE TRANSCURRE EL CICLO DE FUNCIONAMIENTO.

MOTOR DE COMBUSTION

El motor de combustión interna (o motor de explosión) es un mecanismo destinado a transformar la energía calorífica en trabajo. La combustión tiene lugar en el cilindro mismo de la máquina, lo que permite un mayor rendimiento en la transformación.

Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.

HISTORIA

El motor de combustión interna fue diseñado a finales del siglo XIX. Los primeros motores de combustión interna alternativos de gasolina que sentaron las bases de los que conocemos hoy fueron construidos casi a la vez por Karl Benz y Gottlieb Daimler. Los intentos anteriores de motores de combustión interna no tenían la fase de compresión, sino que funcionaban con una mezcla de aire y combustible aspirada o soplada dentro durante la primera parte del movimiento del sistema. La distinción más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.

En el año 1859, Etienne Lenoir, un inventor de origen belga creó el primer motor de combustión interna. Este motor estaba movido por gas.

El ingeniero Nikolaus Otto, de origen alemán (1832-1891) inventó un motor mejorado del antecesor en el año 1876.

Este nuevo motor usaba cuatro movimientos del pistón para producir energía, fue conocido como motor de cuatro tiempos. Fue desarrollado por Gottlieb Daimler y Kart Benz, y dio como resultado la producción del primer auto en el año 1886.

El primer auto:

Daimler y Benz adaptaron el motor creado en el año 1876 por Otto para que pudiera utilizar gasolina, esta era más ventajosa que el gas.

Esto hizo que no se sujetara al uso del gas y pudiera la potencia generada mover un vehículo de pasajeros.

Máquina de vapor modificada:

La máquina creada en la década de 1890 estaba a medio camino entre la máquina de vapor y el motor de gasolina. Esta máquina poseía un sistema de válvula deslizante a lo largo del cilindro, como una máquina de vapor. Esta válvula permitía escapar al combustible quemando cuando el pistón lo expulsaba del cilindro.

Motor de gas:

En el motor de gas creado por Lenoir en el año 1859, una mezcla de gas de carbón y aire era empujada dentro del cilindro por el movimiento del pistón. La mezcla se encendía con una chispa eléctrica y al explotar el gas se empujaba al pistón al fondo del cilindro.

TIPOS PRINCIPALES

• Alternativos.

• El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com