ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimedia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

MULTIMEDIA

El campo de la educación ha experimentado algunos medios de comunicación, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo nuevas y poderosas herramientas educativas que ayuda al profesor centrarse mas en ser un facilitador del aprendizaje en el trabajo con estudiantes individuales, ampliar el recurso de multimedia de aprendizaje para el hogar representa una oportunidad educativa con el potencial de mejorar la enseñanza y conocimiento del estudiantado.

Las multimedia han tenido mayor impacto en la educación aumentando el plan de estudio existente y permitiendo un mejor desarrollo curricular. Los maestros necesitan ante todo el acceso de recursos de aprendizaje, que pueden apoyar el desarrollo de concepto por los alumnos en una variedad de manera para satisfacer las necesidades individuales de la enseñanza.

Además posee importantes tipos básicos de la comunicación como son: texto, video, sonidos de grafico y animación; que contribuye a los estudiantes hacer capaces de seleccionar las herramientas apropiadas y aplicarlas a las tareas de aprendizaje para que el proceso de enseñanza sea efectivo. Al definir el medio apropiado para el uso es necesario conocer, para elegir un buen elemento y lograr los objetivos propuestos.

Por supuesto, todas estas innovaciones en la enseñanza requieren una nueva metodología para apoyar la tecnología. Se necesita un cambio de rumbo en cuanto a la planificación académica ya que debe ser cuidadosamente estructurada para maximizar los beneficios que traen los sistemas interactivos en la enseñanza.

No obstante los videos y los gráficos realizan un papel muy importante en el proceso enseñanza aprendizaje, debido a que su función es captar la atención de los estudiantes; para que la forma de aprendizaje sea más fácil. Sobre todo ayuda al aprendiz a utilizar materiales de multimedia, como un componente de aprendizaje basado en proyecto que tienen raíces en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo.

Sin embargo el uso de herramientas multimedia en el ambiente del aprendizaje es una experiencia gratificante, pero la tarea es compleja y difícil; los estudiantes pueden adquirir una variedad casi infinita de información. Todas estas exploraciones sin duda pueden llevar a nuevos descubrimientos; cada vez el implemento de estos elementos es seguido por la producción y la historia termina. Sin la oportunidad de usar sus nuevos descubrimientos y demostrar lo que han aprendido, el conocimiento adquirido se convierte rápidamente en el conocimiento olvidado.

Finalmente los beneficios que nos brinda la multimedia es que nos presenta una manera más ágil rápida de adquirir la información en comparación con otros métodos de enseñanza.

Esta herramienta nos facilita mucho más la interacción de la vida diaria en la sociedad ya que nos pone todo mucho más fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com