ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimedia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

Imagine por un momento que usted es un ama de casa, diariamente realiza las labores domésticas en su hogar, además lleva sus niños al colegio y por si fuera poco prepara la comida para su cónyuge, en pocas palabras lleva una vida algo pesada y cansada. De pronto usted se entera que en la televisión se está ofertando una varita mágica de nombre Multifacética que con solo agitar dice la publicidad usted realizara todos sus quehaceres de una sola vez en tan solo cinco minutos llévesela y ahorre mucho tiempo para que haga otras actividades, suena bonita la idea pero solo es fantasía por que la triste realidad es otra, pero supongamos que fuera real se imagina, haría todas esas tareas de su vida cotidiana en poco tiempo, sin duda seria de gran ayuda para usted y para millones de amas de casa que siempre están apresuradas.

Bueno yo comparo a esa varita mágica como la multimedia que vino a revolucionar las actividades del ser humano, aunque uno se resista a esos cambios estamos participando en este proceso donde la multimedia, basta con observar a personas que no importa de qué clase social sean, desde un barrendero, jardinero, mecánico, empresario, ingeniero etc., cuenta con celular que lo utilizan para comunicarse con sus seres queridos. Pero usted se preguntara y ¿Qué es la multimedia? Permítame responderle a su interrogante, hablar de multimedia para mí es decir que es la herramienta que reúne información a través de textos, videos, audio, video, imágenes etc. Es decir la multimedia es una enorme biblioteca que reúne todos estos elementos en un pequeño programa o red de computación, aunque esta herramienta viene a facilitar a los diversos sectores tanto educativo, industrial etc. Hay que reconocer lamentablemente nos aísla de nuestro entorno, ¿Por qué? Fácil si anteriormente íbamos por el periódico a la esquina hoy solo accedemos a la página de los diarios y leemos la notas que nos interesan, además si visitábamos a la familia que viven en Veracruz hoy solo lo hacemos por el email.

La diferencia de la multimedia con los medios impresos y la tv y radio, es la siguiente como le mencionaba anteriormente yo considero a la multimedia como una herramienta que reúne todos estos elementos, entonces si usted tiene acceso internet puede ver televisión, escuchar radio, leer periódicos o revistas de su interés personal, sin necesidad de estar encendiendo los aparatos o yendo a comprar los diarios o revistas en el puesto de publicaciones y esa es la ventaja de la multimedia con los medios impresos y la tv y radio, aunque para manejar la multimedia se debe tener algunos conocimientos básicos.

Pasando a otro punto fundamental de la multimedia referente a su contenido es que ahí localizamos información de todo el mundo el beneficio más importante de la multimedia es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilación más fácil y rápida de la información presentada esto es bastante claro en las aplicaciones de tipo formativa o educacional, también se manejan información con distinta ideología a la que uno está acostumbrado a leer, escuchar o ver en los medios de comunicación, y tal vez en ocasiones leemos análisis o críticas que se le hacen a la política, economía, etc. de x lugar que difícilmente seria publicada en los medios de comunicación por lo tanto la multimedia abre ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com