ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Nuevo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

-Introducción

-Marcos teórico (fundamentos)

-Factores que afectan la solubilidad

-Objetivos

-Materiales, reactivos y equipo

-Explicación de la reacción

-Desarrollo experimental (procedimiento)

-Observación y resultados

-Discusión de resultados

-Conclusiones

-Recomendaciones

-Cuestionario

-Bibliografía

Introduccion

La extraccion puede ser continua (cuando se usa un equipo tipo soxhlet),

Discontinua(cuando se esa el embudo de decantacion o embudo de separacion)

Cuando se realiza una extraccion de solidos con liquidos se utilizara un disolvente que extraiga solamente la sustancia(soluto).

Marco Teorico

La extracción es la transferencia de un soluto de un disolvente a otro. Cuando se utiliza un disolvente orgánico el soluto se extrae por un proceso de distribución.

El coeficiente de reparto o distribución de un soluto, ante su líquido de disolución y su disolvente orgánico es constante y depende de la naturaleza de dicho soluto, así como de la naturaleza de ambos disolventes y de la temperatura.

Los disolventes orgánicos utilizados en extracción deben tener baja solubilidad en agua, alta capacidad de solvatación hacia la sustancia que se va a extraer y bajo punto de ebullición para facilitar su eliminación posterior.

La extracción con disolventes activos (selectiva) se emplea para separar mezclas de compuestos orgánicos en función de la acidez, de la basicidad o de la neutralidad de éstos.

La extracción con disolvente activo se basa en una reacción ácido-base entre el producto a separar y el disolvente activo adecuado.

Los compuestos iónicos son más solubles en agua que los compuestos covalentes, y éstos, son más solubles en disolventes orgánicos.

Métodos de extracción: simple, múltiple y selectiva.

En química , la extracción es un procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí, con distinto grado de solubilidad y que están en contacto a través de una interfase . La relación de las concentraciones de dicha sustancia en cada uno de los disolventes, a una temperatura determinada, es constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com