ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas Herramienta


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1

Fresadora: La fresadora es una máquina eléctrica de cortar, destinada a la realización de molduras, ranuras y rebajes. Sus partes son:Interruptor marcha/paro, Variador electrónico de velocidad, Guía de profundidad, Bloqueo de la guía de profundidad, Porta-fresas de 6 u 8 mm, Guía paralela.

Torno: Se denomina a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Sus partes son: Bancada, cabezal fijo, contrapunto, carro portátil, cabezal giratorio o chuck.

Electroerosionadora: La electroerosión es un proceso de fabricación por Descarga Eléctrica, consiste en la generación de un arco eléctrico entre una pieza y un electrodo en un medio dieléctrico para arrancar partículas de la pieza hasta conseguir reproducir en ella las formas del electrodo.

Troqueladora: Se denomina troquelación a la operación mecánica que se utiliza para realizar agujeros en chapas de metal, láminas de plástico, papel o cartón. Los elementos básicos de una troqueladora son el troquel que tiene la forma y dimensiones del agujero que se quiera realizar, y la matriz de corte por donde se inserta el troquel cuando es impulsado por la potencia que le proporciona la prensa mediante un accionamiento de excéntrica que tiene y que proporciona un golpe la chapa.

Cortadoras JET: El corte por chorro de agua es un proceso de índole mecánica, mediante el cual se consigue cortar cualquier material, haciendo impactar sobre éste un chorro de agua a gran velocidad que produce el acabado deseado.

Cortadoras láser: El Corte con láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa caracterizada en que su fuente de energía es un láser que concentra luz en la superficie de trabajo.

Cortadoras con plasma: Se utiliza un chorro de plasma para cortar metales, este chorro se obtiene al aumentar el flujo de cas y reducir la abertura de la boquilla utilizada en la soldadura TIG.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com