ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de las perlas bórax y de sal micro cósmica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA QUIMICA

ALUMNO: DORANTES LAGUNES DELTA ELIZABETH

“PERLAS DE BORAX”

PRÀCTICA #2

FECHA: 11/03/13

OBJETIVO:

Aprender a identificar con el método de las perlas bórax y de sal micro cósmica, los elementos metálicos que imparte color.

MATERIAL:

• Mechero bunsen

• Porta asa con alambre de platino

• Vidrio de reloj de 5 cm

REACTIVOS:

Bórax, tetra-borato de sodio (Na2B4O710H2O)

Oxido cuproso

Oxido férrico

Oxido de cromo

Dióxido de manganeso

TECNICA DE ANALISIS

Con el alambre de platino se hace un arillo de .2mm de diámetro y se purifica perfectamente de la misma manera ya indicada en la práctica de la flama y se calienta al rojo vivo y con él se toca el bórax finamente pulverizado, repitiendo la operación y tocando de nuevo el bórax hasta lograr el tamaño de perla deseado.

La perla deberá ser incolora y completamente transparente. Si ésta se calienta nuevamente (sin llegar a la fusión, flama oxidante parte inferior)y se pone en contacto con unas partículas de una muestra problema, nuevamente se calienta(en la flama oxidante, con cuidado y lentamente) hasta fusión. Se observa si se produce alguna coloración de la perla tanto en caliente como en frío.

Se vuelve a calentar pero ahora en la parte inferior de la zona reductora de la flama, se examina la coloración que se produce en caliente, para la observación en frío de la perla de la zona reductora debe hacerse como sigue:

Se pone en la zona reductora de la flama, y no saque directamente la perla al aire, llévela a la base del cono interno de la flama para evitar una re-oxidación y luego se saca y observa.

La destrucción de la perla se hace hasta llevarla a fusión sumergiéndola en agua y a la vez sacudiéndola violentamente para descontaminar el alambre.

Al fundir el bórax se realiza una fusión acuosa. Se funde formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com