ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAVEGADORES Y CORREOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

NAVEGADORES Y CORREOS

Un navegador es un programa capaz de conectar el computador con servidores para obtener información y acceder mediante el navegador a páginas web como: Internet Explorer, Google Crome, Mozilla…etc.

Un buscador es una página web denominada así debido a q con solo escribir una o varias palabras podemos encontrar lo que queremos, ejemplo: Google.com, Yahoo.com, Bing.com…etc.

El correo electrónico es la aplicación más extensa en Internet. Esta aplicación hace que los usuarios se comuniquen con otras personas en cualquier parte del mundo, permite el intercambio de información, compartir archivos, editar y revisar documentos…etc.

Las redes sociales es una comunidad virtual, en la cual los usuarios administran su propio sito y su información. Funciona como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente y compartir contenidos administrados por el usuario con otras personas. Ejemplo: Facebook, You Tube, Twitter… etc.

El chat es un programa o aplicación en internet usada para la comunicación instantánea entre dos o más personas. Permite dialogar con personas sobre cualquier tema como en una conversación cotidiana. Ejemplo: Skype, Google Talk, Facebook Messenger… etc.

¿Que son los navegadores Web (web browser)?

El navegador web es el programa informático que sirve como vehículo para navegar por los sitios web, es la principal herramienta para acceder al mundo virtual de internet. El navegador se comunica con el servidor donde está guardado el sitio web a través de un protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código, después lo interpreta y muestra en la pantalla al usuario. También es llamado Web Browser.

Los navegadores más populares son:

  • Google Chrome.
  • Android Browser.
  • Safari.
  • Mozilla Firefox.
  • Opera Mini.
  • Internet Explorer.
  • Opera (para PC).

Top 3 navegadores

1- Internet Explorer: su primera aparición fue en el año 1995, siendo un lanzamiento de Microsoft como parte de un paquete de mejoras para Windows 95. para el año de 1996 aparece la primera guerra de navegadores con el lanzamiento de Internet Explorer 3, el navegador de Microsoft comienza a quitarle cuota de mercado a Netscape. Para el año de 1997 aparece la versión 4 de Internet Explorer distribuido dentro del sistema operativo Windows. Debido a esto, el navegador de Microsoft aumenta significativamente su popularidad. para el año 1998 Internet Explorer se convierte en el dominador absoluto del mercado de navegadores. En el año 2000 aparece la versión 5 de Internet Explorer siendo el primer navegador en soportar el estándar CSS casi completamente (en un porcentaje mayor al 99%). para el 2004 el dominio de Internet Explorer comienza a ser desafiado por la aparición de Firefox, un navegador con características innovadoras. Para el año 2011 es el primer navegador en incluir aceleración por hardware. Ya para el año 2012 se encuentra en el mercado con un mayor porcentaje superando a Firefox incluso a Chrome con un balance del 35.03%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com