ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETIQUETAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del uso de la etiqueta que es en si un conjunto de normas necesarias para la comunicación cibernética, dichas normas indican como tener un adecuado comportamiento en la la red, para ello es necesario que las conozcamos y nos concienticemos de que su uso no solo hace que tengamos comunicaciones asertivas con los otros cibernautas si no que es una muestra de respeto y educación hacia ellos.

OBJETIVOS

• Identificar la Netiqueta como el elemento orientado a proporcionar un ambiente agradable a todos los usuarios de la red.

• Convertir la Netiqueta en un elemento de uso diario en todas mis interacciones a través de la red.

• Promover el uso de la Netiqueta entre mis pares par facilitar la convivencia en Internet, entablar, mejorar y optimizar comunicaciones para que sean más humanas y productivas.

NETIQUETAS

Las netiquetas son un conjunto de normas sociales que hacen que los link, o discusiones en foros, chat entre otros, sean agradables, más usables, estas sirven para poder convivir en la red, además permiten una mejor comunicación, más humana y fructuosa, gracias a estas normas, las personas trabajan y navegan de forma más tranquila.

El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas.

En este sentido es importante conocerlas, ya que en Internet que es una gran comunidad de personas, de seres humanos, que sin embargo está mediatizada por máquinas, ordenadores, móviles y otros dispositivos, que al interconectarse ponen en contacto a personas. Pero, muchas veces, al entrar a Internet, los usuarios se olvidan de que están interactuando con personas, y de esta forma dejan de utilizar ciertas normas respetuosas.

10 reglas de Oro de la netiqueta

• Regla 1: Nunca olvides que la persona que lee el mensaje es en efecto humano con sentimientos que pueden ser lastimados.

• Regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com