ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS DE FIBRA OPTICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Normas para fibra óptica

La fibra óptica al igual que otros medios de transmisiones de datos esta normalizado por varios organismos de control de las normas físicas, características y estándares de instalaciones.

Así los organismos que la rigen son:

ORGANISMOS:

ANSI: American National Standards Institute.

Organización Privada sin fines de lucro fundada en 1918, la cual administra y coordina el sistema de estandarización voluntaria del sector privado de los Estados Unidos.

EIA: Electronics Industry Association.

Fundada en 1924. Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales áreas técnicas: los componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones.

TIA: Telecommunications Industry Association.

Fundada en 1985 después del rompimiento del monopolio de AT&T. Desarrolla normas de cableado industrial voluntario para muchos productos de las telecomunicaciones y tiene más de 70 normas preestablecidas.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA Y ESTANDARES

ANSI/TIA/EIA-568-B

 Cableado de Telecomunicaciones en Edificios

 Comerciales. (Cómo instalar el Cableado)

TIA/EIA 568-B1

 Requerimientos generales

TIA/EIA 568-B2

 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado

TIA/EIA 568-B3

 Componentes de cableado

 Fibra óptica

ANSI/TIA/EIA-569-A

 Normas de Recorridos y Espacios de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales (Cómo enrutar el cableado)

ESTANDAR ANSI/TIA/EIA-568-B

Aunque ya hace varios años que 10 GBE es soportado por fibra óptica, parece que sabemos muy poco al respecto, a pesar de que se cuenta con el estándar IEEE 802.3ae por el lado del equipamiento activo y con el estándar ANSI/TIA/EIA-568-B.3-1 por el lado de la infraestructura pasiva de telecomunicaciones. Conozcamos un poco acerca de ambos estándares.

TIA/EIA 568-B1

La característica mejor conocida de TIA/EIA-568-B.1-2001 son las asignaciones pin / par para ocho conductores de 100 ohmios cableado balanceado de par trenzado. Estas asignaciones son llamadas T568A y T568B, y con frecuencia se hace referencia (erróneamente) como TIA/EIA-568A y TIA/EIA-568B.

La intención de estas normas es proporcionar a las prácticas recomendadas para el diseño e instalación de sistemas de cableado que soporta una amplia variedad de servicios existentes y futuros. Los desarrolladores esperan que el nivel ofrecerá un ciclo de vida comercial de los sistemas de cableado de más de diez años. Este esfuerzo ha tenido un gran éxito, como lo demuestra la definición de cableado de categoría 5 en 1991, un estándar de cableado que (en su mayoría) cumplieron con los requisitos de cableado para 1000BASE-T, publicado en 1999. Así, el proceso de normalización razonablemente se puede decir que han proporcionado al menos un niño de nueve años de vida de los locales de cableado, y posiblemente uno más largo.

TIA/EIA 568-B2,

TIA/EIA-568-B.2 se centra en componentes de sistemas de cable de pares balanceados .

La intención de estos estándares es proporcionar una serie de prácticas recomendadas para el diseño e instalación de sistemas de cableado que soporten una amplia variedad de los servicios existentes, y la posibilidad de soportar servicios futuros que sean diseñados considerando los estándares de cableado. El estándar pretende cubrir un rango de vida de más de diez años para los sistemas de cableado comercial. Este objetivo ha tenido éxito en su mayor parte, como se evidencia con la definición de cables de categoría 5 en 1991, un estándar de cable que satisface la mayoría de requerimientos para 1000 BASE-T, emitido en 1999.

Todos estos documentos acompañan a estándares relacionados que definen caminos y espacios comerciales (569-A), cableado residencial (570-A), estándares de administración (606), tomas de tierra (607) y cableado exterior (758). También se puede decir que este intento definir estándares permitieron determinar, además del diseño e implementación en sistema de cableado estructurado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com