ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS PARA CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN EN VIDRIERÍA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN.

A.01.- Laminas industrializadas de vidrio, de cristal o de material plástico, transparente o traslúcidas, colocadas en vanos de ventaneria, canceleria y puertas, con fines de iluminación y/o de protección.

A.02.- A titulo enunciativo, pero no limitativo, la Vidriería podrá ser:

A).- Vidrio sencillo.

B).- Vidrio medio-doble.

C).- Vidrio doble.

D).- Vidrio triple.

E).- Vidrio especial.

F).- Vidrio reforzado.

G).- Lamina de plástico.

MATERIALES.

B.01.- Los vidrios reforzados o templados, vinilos de empaque, mastique y demás elementos de sujeción, deberán cumplir con las normas de calidad que en cada caso fije el proyecto y/o ordene el Supervisor.

B.02.- El Supervisor tendrá especial cuidado durante las cargas, transportes y descargas, de no dañar los vidrios, En la obra se almacenaran en posición casi vertical, en lugares convenientemente protegidos, en forma ordenada y libres de cualquier material ajeno a ellos.

REQUISITOS DE EJECUCIÓN. C.01.- El proyecto fijara en cada caso el tipo, dimensiones y demás características, del vidrio, cristal o lamina de plástico, que se vaya a colocar. En su instalación se observara lo siguiente:

A).- Cuando se coloquen sobre ventanas, canceles o puertas de lamina de acero o de madera: 01.- Los vidrios se cortaran con carretilla de diamante y a regla seis (6) milímetros mas cortos que las dimensiones de vano en que se van a colocar, despuntándoles las esquinas, para dejar una holgura de tres (3) milímetros entre los marcos y el vidrio, en todo su perímetro.

02.- Previo a su instalación, se limpiara y secara perfectamente el lugar de su colocación y se extenderá en el perímetro del vano una capa de mastique.

03.- Se procederá a colocar el vidrio, presionándolo razonablemente hasta expulsar el mastique sobrante, teniendo especial cuidado en que el vidrio no quede en contacto con el marco metálico en ningún punto de su perímetro, ni de sus paños.

04.- Se colocaran los junquillos o portavidrios, recargando de mastique en donde sea necesario.

05.- Siempre que sea posible, la colocación se deberá hacer desde el interior del edificio. Cuando se efectúe pro el exterior, se tomaran las precauciones necesarias para evitar accidentes, daños a terceros y a los propios trabajadores.

06.- Los fragmentos de vidrio procedentes de roturas o cortes, se recogerán de inmediato depositándolos en recipientes adecuados.

07.- No se deberán ejecutar trabajos de colocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com