ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas ASTM De La Construccion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

ASTM D1557 se utiliza para determinar la cantidad de la cama del camino que debe compactarse antes de construir la carretera. Este ensayo abarca los procedimientos de compactación usados en Laboratorio, para determinar la relación entre el Contenido de Agua y Peso Unitario Seco de los suelos (curva de compactación) compactados en un molde de 4 ó 6 pulgadas (101,6 ó 152,4 mm) de diámetro con un pisón de 10 lbf (44,5 N) que cae de una altura de 18 pulgadas (457 mm), produciendo una Energía de Compactación de 56 000 lb-pie/pie3 (2 700 kN-m/m3).

Este ensayo se aplica sólo para suelos que tienen 30% ó menos en peso de sus partículas retenidas en el tamiz de 3/4” pulg (19,0 mm).

Se proporciona 3 métodos alternativos. El método usado debe ser indicado en las especificaciones del material a ser ensayado. Si el método no está especificado, la elección se basará en la gradación del material.

La prueba original Proctor utiliza el "trazo firme" de un martillo llamado pisón. De acuerdo a "Las pruebas geotécnicas, observación y documentación" por Tim Davis, "el estándar de Proctor utiliza un martillo de 5,5 libras (2,49 kg) con una caída de 12 pulgadas (30,5 cm) y tres capas" de suelo en un molde cilíndrico. La prueba estándar Proctor crea una fuerza de 12.400 libras pie (1711 m kg) por pie cúbico cuando se cae

ASTM D75 - Muestreo de agregados

Esta práctica cubre el muestreo de agregados gruesos y finos para los siguientes propósitos: investigación preliminar de los recursos de almacenamiento, control de los productos de los recursos de almacenaje, control de las operaciones en el sitio de uso, y aceptación o rechazo de los materiales.

Define

• Tamaño máximo del agregado.- La malla del tamiz más pequeño por donde pasa la muestra entera del agregado.

• Tamaño máximo nominal del agregado.- Es la abertura más pequeña del tamiz por la cual es permitido que pase la cantidad del agregado.

ASTM D 698

Métodos de prueba estándar para determinar características de laboratorio de compactación del suelo con Esfuerzo estándar. Procedimientos de compactación usados en Laboratorio, para determinar la relación entre el Contenido de Agua y Peso Unitario Seco de los suelo.

Estos métodos de ensayo de laboratorio cubre métodos de compactación utilizados para determinar la relación entre el contenido de agua y el peso unitario seco del suelo (curva de compactación) se compacta en un molde de diámetro 4 o 6”(101,6 y 152,4 mm) con un pisón de 5,5 lb (24,4 N) que se deja caer desde una altura de 12 pulgadas (305 mm) y produce un esfuerzo de compactación de 12.400 ft-lbf/ft3 (600 kN-m / m3 )

Estos métodos de ensayo se aplican únicamente a los suelos (materiales) que tienen 30% o menos en masa de las partículas retenidas en el tamiz ¾” (19,0 mm).

ASTM D 2487

Esta práctica describe un sistema para clasificación mineral y orgánica-mineral de suelos para propósitos de ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com