ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia en medio. Energías renovables


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Energías renovables

Las energías renovables son fuentes de energías limpias, inagotables y recientemente limpias, que están diferencias de combustibles fósiles principalmente en su abundancia y diversidad y el aprovechamiento de cualquier parte de la tierra. Estas no producen gases de efecto invernadero que causan el cambio climático ni emisiones contaminantes.

Los costos de evolución de forma sostenida pero que siguen siendo elevadas, mientras que la tendencia central y general de costos de combustibles es opuesta, en esta se aplica un gasto mayor al inicio y mínimos de mantenimiento post-venta.

La nanotecnología tiene como función de miniaturización y uso de partículas ultra pequeñas que ayuda a resolver problemas, en estas se utilizan materiales accesibles en cuestión de costos en la mayor parte de las ocasiones, uno de los principales usos es la energía solar, que aunque cuenta un principal problema ( el costo inicial es muy caro) significa un ahorro económico a largo plazo, además de un deshago para el medio ambiente, su usos principal es proveer energía a casas, empresas pequeñas, y a calentadores de agua.

Esta es utilizada por celdas solares que se encargan de absorber el calor del sol y convertirlo en energía, o en el caso del calentador calentando el agua del contenedor.

La energía eólica las piezas en las que se encuentran este tipo de tecnología son los circuitos que se encargan de transformar la velocidad del sol en energía eléctrica, además de las baterías en las que se almacena la energía. La principal desventaja de este tipo de energías es que tiene un costo demasiado alto cuando se adquiere, además que se necesita estar situada en un lugar donde se encuentran las condiciones del clima, además que las baterías tienen un ciclo determinado de vida, lo cual provoca que después de ese tiempo de vida las baterías formen parte de desecho de contaminación, por esta causa la batería de flujo es la mejor opción para almacenar la energía, ya que se encuentra dentro de esta una red de partículas fluctuantes que provocan que dentro del líquido se almacene la energía y tenga una mayor duración de vida

Otro uso de la nanotecnología es la fabricación de combustibles fabricados a base de agua y dióxido de carbono lo que provoca conservar el ambiente, además de que este tipo de materiales son inagotables, la desventaja de este es que aun los vehículos no son compatibles con este tipo de combustibles y aun son de precio muy elevado.

Podemos darnos cuenta que las nanotecnologías son importantes para el medio ambiente y provocan ahorro de dinero y ayudan al medio ambiente, aunque el principal problema sigue siendo su costo alto inicial y la desconfianza de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (23.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com