ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA RENOVABLE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Muchos de nosotros nos limitamos a pensar que podemos obtener energía de la manera tradicional, mientras que lo que se busca es ampliar los horizontes y límites existentes. ¿Sería posible pensar hace muchos años atrás que la energía del sol o de la marea pudiera producir energía eléctrica?

Lograr la sustentabilidad significa poder alcanzar mayor independencia y autonomía como país para poder adoptar una nueva idea del uso eficiente de la energía, evitando desperdicios y manteniendo la eficiencia al máximo. Se busca además, crear un nuevo pensamiento en la población, la cual fomente y ayude el crecimiento industrial y económico. Cuyo desarrollo no signifique el deterioro del medio ambiente.

Cabe resaltar que el uso de combustibles fósiles ha permitido aumentar la productividad en las industrias pero lamentablemente las limitaciones en su suministro y el alto costo medioambiental nos obligan a buscar fuentes alternativas de energía.

De esta forma, los recursos energéticos distribuidos traen consigo una nueva posibilidad del abastecimiento para satisfacer la demanda del mercado,especialmente en zonas rurales donde aún el servicio de electricidad no es cubierto por completo, los parámetros que se deben cumplir para el desarrollo sostenible son que el recurso que se va a utilizar en la tecnología debe ser de fácil obtención, las instalaciones de las tecnologías deben ser sencillas y la energía que se produzca debe ser barata y limpia.

Marco Teórico

La energía distribuida es el almacenamiento, administración y generación de los recursos energéticos en los lugares en donde se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios brindando mayor calidad en los lugares de consumo; asimismo, se debe lograr eficiencia y confiabilidad.

El desarrollo de equipos y programas que permiten desarrollar esta nueva tecnología de nueva generación, llamados Recursos Energéticos Distribuidos (RED) son muy confiables, además requieren de un mínimo mantenimiento y sus emisiones al medio ambiente son muy bajas. Pueden operar además con una amplia gama de combustibles.

Los Recursos Energéticos distribuidos están comprendidos principalmente en tres áreas:

o Generación

o Almacenamiento

o Control y Administración

Los recursos energéticos distribuidos proporcionan beneficios tanto para el usuario como para la red de abastecimiento; entre los que se encuentran que el usuario puede seleccionar su fuente más conveniente (De mayor calidad y menor costo), además, permite la cogeneración en el lugar de consumo, optimizando la eficiencia energética y de éste modo, los aumentos de la demanda pueden atenderse rápidamente.

Entre los beneficios para la red de distribución se encuentra que la generación y almacenamiento cercanos al lugar de consumo implica menores perdidas de energía en los sistemas de transmisión y distribución, además de reducir las inversiones iniciales ya que esta crece de forma directa a la demanda.

Además, la confiabilidad de las redes se incrementa al mejorar la estabilidad de la tensión de la red eléctrica.

Diccionario Explicativo

1) Estocástico: cuyo comportamiento es intrínsecamente no determinístico.

2) Demanda de Electricidad: Cantidad requerida de energía eléctrica para satisfacer la demanda de una población.

3) Recursos Energéticos Distribuidos: Generación de energía eléctrica por medio de muchas pequeñas fuentes de energía.

4) Redes de baja tensión: aquella que distribuya o genere energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras.

5) Redes de Media Tensión: usada por las compañías eléctricas para referirse a sus tensiones de distribución.

6) Microrred: Elemento que dispone de sistema de generación propio para alimentar sus cargas.

7) Vehículos eléctricos: vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices.

8) V2G (Vehicle to grid): Vehículo a la red.

9) Smart Meters: Contadores electrónicos inteligentes.

10) VPP (Virtual Power Plants): Plantas Virtuales de Generación.

1. Resumen del artículo

En la actualidad, se están viendo nuevas tendencias de generar electricidad de manera distribuida usando recursos energéticos distribuidos, los cuales implementan el uso de nuevas tecnologías las cuales transforman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com