ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

Anote y defina las unidades de medida con la que se informan los datos de contaminación del aire.

Explique la influencia que tienen la humedad, la temperatura y la luz solar sobre la gravedad de los efectos de la contaminación del aire.

Explique cuáles son los efectos agudos y crónicos de la contaminación del aire sobre la salud humana.

Indique cuales son los tamaños de partícula que se toman como referencia para informar sobre la contaminación de material particulado.

Describa el origen natural y antropogénico de los seis contaminantes criterio del aire e identifique los mecanismos probables de su eliminación en la atmósfera.

Explique los fenómenos físicos que explican la dispersión de los contaminantes en la atmósfera cuando una corriente de gas sale de la chimenea.

Explique como una brisa de un lago afecta en forma negativa la dispersión de los contaminantes.

Dibuje las diferentes plumas de chimenea y describa cada diagrama en función de las condiciones atmosféricas: a.) espiral; b.) abanico; c.) cónica; d.) de flotación; e.) de fumigación

Cuál es el significado de “altura efectiva de la chimenea” y que factores la controlan.

Diga bajo cuál de las siguientes condiciones se espera que se favorezca más la dispersión de los contaminantes: a.) Un día nublado de otoño, b.) una noche clara de invierno, y c.) mañana clara de verano.

En una tarde clara de verano, con una velocidad del viento de 3.2 m/s, medida a 100 m de altura de una chimenea que emite partículas de carbón. La concentración de PST fue de 1,520 g/m3 a 2 km a sotavento y a 5 km perpendicular de la línea central de la pluma. Determine la tasa de emisión de PST, de acuerdo con los siguientes datos:

Chimenea. Condiciones atmosféricas.

Altura = 75 m Presión = 100.0 kPa

Diámetro = 1.5 m Temperatura = 28 °C

Velocidad de salida= 12 m/s

Temperatura = 332 °C

Una planta termoeléctrica quema 24,000 toneladas/ día de carbón con un contenido de azufre de 4.2%. La altura de la chimenea es de 200 m y su diámetro interno es de 8 m. el gas de la chimenea sale a 18.3 m/s y el gas tiene una temperatura de 140 °C. La temperatura del aire es de 8°C y la presión atmosférica es de 1000 mbar y la velocidad del viento es de 1.5 m/s.

a.) Calcule la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com