ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nausea Electronica


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

•Qué es la basura electrónica?

Hoy nuestro planeta está en crisis ecológica por diversas razones y una de ellas está ligada a la tecnología, la basura electrónica, compuesta de la chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos que caen en desuso como celulares, computadores, videojuegos o electrodomésticos.

Se cree que la basura electrónica es el desecho que más aumenta en el mundo desarrollado, debido a la reducción del costo de reemplazar computadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, y a la velocidad con que la tecnología se vuelve obsoleta.

Colocar este tipo de residuos en la basura, o dejarlos en manos de cartoneros, es poner en riesgo la salud de las personas y del ambiente, debido a que contienen componentes peligrosos.

•SITUACION EN MEXICO

México es el segundo mercado latinoamericano en tecnología de información, después de Brasil.

Cada año se desechan en México entre 150 mil y 180 mil toneladas de basura electrónica, que incluye televisores, computadoras, teléfonos fijos y celulares, grabadoras y aparatos de sonido. Lo más grave es que estos desechos contienen sustancias peligrosas y no se manejan adecuadamente.

La basura electrónica empieza a inundar los tiraderos mexicanos. Este nuevo tipo de desperdicio se desarrolla con rapidez en México, generado por el alto crecimiento de la industria electrónica, principalmente computadoras y celulares-, se estima que para el año 2010 el número de mexicanos con computadoras llegará entre 40 y 50 millones.

•PROBLEMA AMBIENTALES

Los aparatos electrónicos, en especial las computadoras y los celulares, son una mezcla explosiva para la sociedad: contienen metales pesados como plomo, mercurio, cadmio y berilio; químicos peligrosos como retardantes de fuego bromados, polibromobifenilos y tetrabromobisfenol. Además, usan con frecuencia polímeros con base de cloruro de vinilo.

Un celular contiene entre 500 y mil componentes de los anteriormente descritos. Para tener una idea de la magnitud de la basura electrónica y sus consecuencias fatales, en 2004 se vendieron 674 millones de celulares en el mundo.

Los componentes tóxicos más comunes son el plomo, el mercurio, y el cadmio. También llevan selenio y arsénico. Al ser fundidos liberan toxinas al aire, tierra y agua.

La liberación de sustancias tóxicas en rellenos sanitarios contamina el suelo circundante, pudiendo llegar a afectar fuentes de agua subterráneas. Además estas sustancias pueden disminuir notablemente la calidad del aire.

•SOLUCIONES

No tirar ni guardarla BASURA ELECTRONICA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com