ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Amor


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

NUESTRO AMOR

La película nuestro Amor es una película que sirvió como ejemplo perfecto para detectar algunos de los temas que vimos ahora que comenzamos a abordar el tema de Terapia Familiar, aquí había un conflicto no resuelto durante muchos años por parte de ambas partes y que desafortunadamente como ocurre en miles de casos la falta de comunicación es el principal factor que causa que los conflictos se agraven al grado de no tener una solución adecuada. Vemos en la película que la comunicación entre ellos eran gritos, enojos, peleas y cuando uno se disponía a dialogar, la otra parte no quería hacerlo. Afortunadamente pudieron rescatar su relación y detectar que podían seguir con su matrimonio, porque aún había amor entre ellos.

Otro factor importante fueron los patrones de vida de ambas partes se ven reflejados claramente. Inconscientemente la esposa comienza a pensar que es un error retomar el matrimonio y comienzan nuevamente a discutir, y si miramos un poco más, así era la madre de la esposa. Y los padres del esposo solían minimizar el conflicto o no darle importancia.

Lo que vuelve a crear un choque entre ellos. Entonces todos esos factores son los que van día con día terminando con la relación. Y ahí es importante detectar que la visita a diferentes psicólogos que realmente no hayan podido darle solución al conflicto marital, fue otro factor que desencadeno que ellos no superaran sus problemas. Por ello es primordial que en la experiencia que tengamos como psicólogos podamos fijarnos y observar cada detalle sobre los aspectos de comunicación en la pareja y en la terapia familiar, así como la toma de decisiones, y entender que los esquemas de vida de ambas partes son marcos de referencia muy imponentes, y en muchas veces es difícil modificarlos de un día para otro por como vi en la película, a pesar de que ellos eran padres todavía en su edad adulta seguían tomando fuerza las palabras de la madre de la esposa.

La historia de vida de cada uno de ellos el ambiente en el que se desarrollaron fue determinante para ser y para forjar el carácter que observe en la película. Pues esos esquemas son su historia de vida y su forma de vivir.

En algún momento de la película observe que la esposa simplemente trataba de evadir el problema porque ella comentaba que ya estaba tan cansada de pelear exigiendo lo que la hacía sentir mal que muchas veces era mejor el silencio. Y hacían ver a sus niños que pues eran y seguían siendo un matrimonio feliz y sin problemas cuando en realidad eso no era real.

Universidad Latina de Panamá

Video debate

Película “Nuestro Amor”

Describa la personalidad de Ben y Katie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com