ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPTIMIZACION EN PRACTICAS OPERACIONALES EN EL FLUIDO DE PERFORACION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

cada día incrementa su actividad en perforación y producción en el campo Castilla buscando reducir su corte de agua y realizar pozos aterrizados y geo navegados en arenas limpias y altamente productivas. La complejidad para realizar este tipo de pozos aumenta significativamente y por lo tanto los riesgos asociados a problemas operacionales durante la perforación de estos pozos aumentan e impacta el proyecto de una forma negativa.

Solución

Baroid Fluid Services desde hace inicios del año pasado ha venido optimizando la operación a través de propiedades y concentraciones del fluido de perforación, buscando la mejor estrategia por sección donde se lograra reducir los tiempos y costos significativamente implementando las siguientes estrategias por sección:

Intervalo 17 ½”

- Reutilización de fluido BOREMAX del pozo inmediatamente anterior para dilución y mantenimiento de volúmenes para este intervalo en el siguiente pozo.

- Uso de BOREVIS II reduce consumo de X-TEND II.

- Cambio en la ventana de densidad iniciando con 10 lpg y aumentando la densidad con la incorporación de solidos hasta llegar a 11 lpg sin utilizar barita.

Intervalo 12 ¼”

- Mejoras en el fluido BOREMAX reduce significativamente los tiempos viajes de tubería y por lo tanto los riesgos y costos operacionales de taladro para Ecopetrol.

- Implementación de prácticas de limpieza de hueco a través del bombeo de píldoras dependiendo de las velocidades de perforación observadas optimiza y mantiene el hueco con carga de cortes por debajo de 3% en todo el anular.

- Cambios en los tiempos de circulación y reciprocidad de la sarta inmediatamente después de cada parada perforada permite perforar sin límites de las velocidades de perforación para este intervalo.

- Reducción de concentraciones para algunos productos de este intervalo sin afectar los tiempos operacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com