ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofimática, software


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Introducción……………………………………………………………Pág.3

Desarrollo

Definición de: Ofimática, software…………………………………….Pág.4

Definición de: software libre, software propietario…………………Pág.5

Software Ofimático Open Office…………………………..…………...Pag.6

Ventajas de open office………………………………………………..Pág.7

Software Ofimático Microsoft Office………….……………………….Pag.8

Lista de precios…….…………………………………………………..Pág.9

Recomendaciones………...............................................................Pág.10

Conclusión…………………… ………………………………..………Pág.11

bibliografía………………………………………….……….……….…Pág.12

anexos…………………………………………………………..Pág.13,14,15

INTRODUCCIÓN

El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento de un computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que el computador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en sí, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo que sus componentes funcionen de forma ordenada.

Este es tan complejo que posee infinidad de programas para diferentes funcionamientos en particular; para que haya un orden a la hora de trabajar con él; y facilitar así el manejo de la información al usuario. Los sistemas operativos son un ejemplo de esto.

Por ende los software deben ser estudiados detenidamente ya que son mucho los elementos que lo conforman, y sin un manejo apropiado de sus funciones el usuario no hará un correcto uso del computador.

OFIMÁTICA

Es el equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio. Ofimática es Word, Excel, office como tal. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o internet.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está Open Office, desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

SOFTWARE

Es el equipamiento o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware. Son el conjunto de los programas de cómputos, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Se puede decir que un software va más allá de los programas del cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuarios que forman parte de software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo “no físico” relacionado.

SOFTWARE LIBRE

El software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado, y usado; por lo tanto debe venir acompañado del código fuente, para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan.

También es conveniente no confundir el software libre con software gratuito, esto no cuesta, hecho que no lo convierte en software libre. El software libre es una cuestión de libertad, no de precio, para comprender este concepto estudiemos estas 4 clases de libertades:

Libertad 0: l libertad para ejecutar el programa sea cual sea nuestro propósito.

Libertad 1: la libertad para estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a tus o nuestras necesidades;

Libertad 2: la libertad para redistribuir copias y así ayudar a tus vecinos u a otros usuarios.

Libertad 3: la libertad para mejorar el programa y luego publicarlo para el bien de toda la comunidad.

SOFTWARE PROPIETARIO

El software no libre también es llamado software propietario, software privativo, software privado o software con propietario. Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a ´este se encuentra restringido. En el software no libre una persona física o jurídica (por nombrar algunos: compañía, corporación, fundación) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo). De esta manera, un software sigue siendo no libre aun si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificación o distribución (por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com