ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osciloscopio


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Electrónica Analógica

Diagrama y funcionamiento interno del protoboard. Especificar recomendaciones de conexión.

El protoboard en su aspecto externo tiene una superficie o soporte de plástico lleno de perforaciones ordenadas en filas y columnas, como una matriz que da múltiples posibilidades de forma de conexión. Al interior de cada orificio hay a unas tiras metálicas flexibles de berilio-cobre, (recubiertas con un antioxidante de plata-níquel). Cada tira o lamina va entrelazando grupos de cinco perforaciones, en posición vertical, que conformas las columnas, ya sea superiores o inferiores, Las columnas superiores van separadas de las columnas inferiores por una ranura o "canal central" que aísla o separa eléctricamente dichas columnas. Estas columnas van codificadas con números y letras para las filas. Tanto en la parte extrema superior como inferior, el protoboard lleva una pieza longitudinal desmontable, ya que poseen unas uñas o pestañas que se complementan con el "bloque principal" del protoboard. Estas dos piezas longitudinales extremas se llaman "Buses", superior e inferior. Cada bus está formado en su interior por cuatro tiras metálicas, paralelas de dos en dos, separadas eléctricamente (como marca de separación lleva una "W”).

Conexión en serie y en paralelo de resistencias y capacitores.

Como medir voltaje AC

Medir en corriente alterna (C.A.) es igual de fácil que hacer las mediciones en corriente directa (DC).

Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.). Como se va a realizar una medición en corriente alterna, no es importante la posición de los cables negros y el rojo. Acordarse que en corriente alterna, la corriente fluye alternadamente en ambos sentidos.

Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no se sabe que magnitud de voltaje se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro (VOM) escoge la escala para medir automáticamente y vaya a medir voltaje con multímetro digital.

Se conecta el multímetro a los extremos del componente (se pone en paralelo). y se obtiene la lectura en la pantalla.

Como medir corriente alterna

Se selecciona, en el multímetro que estemos utilizando, la unidad (amperios) en AC (c.a.). Como se está midiendo en corriente alterna (C.A.), es indiferente la posición del cable negro y el rojo.

Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala (si no se sabe que magnitud de corriente se va a medir, escoger la escala mas grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro / VOM escoge la escala automáticamente y vaya a medir corriente con multímetro digital.

Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (se pone en "serie"). Ver el diagrama.

En algunas ocasiones no es posible abrir el circuito para colocar el amperímetro. En estos casos, si se desea averiguar la corriente que pasa por un elemento, se utiliza la Ley de Ohm para averiguar la corriente en forma indirecta.

Se mide el voltaje que hay entre los terminales del elemento por el cual pasa la corriente que se desea averiguar y después, con la ayuda de la Ley de Ohm (V = I x R), se obtiene la corriente (I = V/R).

Para obtener una buena medición, se debe tener los valores exactos tanto del voltaje (en AC) como del resistor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com