ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTES DE UN TORNO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

PARTES PRINCIPALES DE UN TORNO

A) IDENTIFICACION DE LAS PARTES PRINCIPALES DEL TORNO.

A1.-BANCADA:

La bancada sirve de soporte para las otras unidades del torno.

A2.-CABEZAL MOVIL:

Dispositivo ubicado al final un torno que sostiene el extremo de piezas de trabajo más largas.

A3.-CONTRAPUNTO:

La contrapunta puede moverse y fijarse en diversas posiciones a lo largo, La función primaria es servir de apoyo al borde externo de la pieza de trabajo.

A4.-CARRO AUXILIAR:

El carro auxiliar puede girarse a diversos ángulos y las herramientas de corte se montan en el portaherramientas.

A5.-CARRO LONGITUDINAL:

Consta de dos partes, una de las cuales se desliza sobre la bancada y la otra, llamada delantal, esta atornillada a la primera y desciende por la parte anterior de la bancada.

A6.-CARRO TRANSVERSAL:

Esta formado por una pieza de fundición que se desliza perpendicularmente a la bancada sobre un ajuste de cola de milano que lleva el carro. Su movimiento puede ser mano, por medio de un volante, o automático, promedio del dispositivo de refrentar.

A7.-CARRO SUPERIOR ORIENTABLE:

El carro orientable, llamado también charriot, esta apoyado sobre una pieza llamada plataforma giratoria, que puede girar alrededor de un eje central y fijarse en cualquier posición al carro transversal por medio de cuatro tornillos. Un circulo graduado indica en cualquier posición el ángulo que el charriot forma con la bancada. Esta pieza lleva un ajuste de cola de milano en el que se desliza el carro orientable. El movimiento no suele ser automático, sino a mano mediante un tornillo al que se da vuelta por medio de una manivela o un volantito.

A8.-TORRETA:

Dispositivo del torno que soporta una serie de herramientas de corte. La torreta gira hasta colocar las herramientas en posición de corte.

A9.-MECANISMO DE AVANCE:

como generalmente la herramienta es más estrecha que la superficie que se ha de trabajar, la herramienta necesita realizar su trabajo en varias recorridos o vueltas, siguiendo en cada uno de ellos una trayectoria ligeramente desviada de la anterior.

A10.-MECANISMO DE TALLADO DE ROSCA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com