ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 3 ·LINEA DE TIEMPO DE INTERNET


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE.CHRISTIAN SAENZ CORTES                                                            GRUPO:V204

PRACTICA 3

·LINEA DE TIEMPO DE INTERNET

· La primera conexión del país se realizó el 28 de febrero de 1989 desde el Tec de Monterrey como una prueba académica; hoy en día, 7 de cada 10 mexicanos tienen acceso a Internet.

México fue el primer país de Latinoamérica en conectarse a Internet.

FUENTE:https://viasatmx.another.co/hace-31-anos-mexico-se-conecto-por-primera-vez-a-internet-y-asi-hemos-cambiado-desde-entonces

·¿QUIEN INTRODUJO EL INTERNET EN MEXICO?

·la doctora Gloria Koenigsberger,de la UNAM, fue de las pioneras en introducir el internet a Mexico. Señaló que su interés por tener este servicio en nuestro pais viene  desde la época en que estudiaba su posdoctorado, ya que en ese momento no existían las condiciones computacionales que les permitieran procesar y analizar datos obtenidos en telescopios de otros países para su investigación.

FUENTE:https://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/mexico-se-conecta-a-la-red-mundial-con-internet/#:~:text=En%20M%C3%A9xico%2C%20la%20doctora%20Gloria,de%20internet%20en%20nuestro%20pa%C3%ADs.

·¿COMO SE INTRODUJO EL INTERNET EN MEXICO?

·el investigador Max Díaz, del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas, hizo accesos remotos desde una red que operaba en el Instituto a una computadora de Stanford que estaba conectada a DARPAnet y que utilizaban el siguienre protocolo TPC/IP (protocolo de comunicación que hacía más fácil la conexión entre diversas redes), esto en el año de 1982. las siguientes  conexiones ya mencionadas, son probablemente las primeras efectuadas desde México a lo que a dia de hoy llegaría a ser la Internet.

·FUENTE:https://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/mexico-se-conecta-a-la-red-mundial-con-internet/


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (763.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com