ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA No. 1 PROPIEDADES DE LOS CANALES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA No. 1

PROPIEDADES DE LOS CANALES

OBJETIVO

En esta práctica se estudiara las características principales de un canal así como su clasificación de acuerdo a su forma y material de que está construido.

En el canal de pendiente variable con una pendiente de cero se establecerá un flujo y el alumno en forma visual clasificara los diferentes tipos de régimen y tipo de flujo que puede observar a lo largo de dicho canal.

El alumno estudiará los efectos en el régimen de flujo del canal.

INSTALACION Y EQUIPO

Canal de pendiente variable, flexómetro, regla metálica, diversos canales que se encuentran instalados en el laboratorio.

DESARROLLO

Parte uno

1. Identifique 7 secciones de medición en los canales que se encuentran instalados en el laboratorio.

2. Una vez identificadas las secciones con el flexometro determine sus características geométricas de cada una de las secciones como son: base, altura, talud, etc.

Parte dos (identificación visual de regímenes y flujos)

1. Verifique que la pendiente en el canal sea de cero.

2. Abra la válvula de alimentación y permita el paso del flujo a lo largo del canal. Espere el tiempo necesario para que se normalice el flujo. Una vez que esto suceda, y auxiliándose de las compuertas forme un perfil de flujo y espere a que se estabilice.

3. Observe el perfil de flujo formado y visualmente clasifique el tipo de régimen formado, en cuatro secciones antes de la compuerta uno, después de la compuerta uno, después del resalto y en el umbral del canal.

4. Realice las mediciones correspondientes en todo el canal para la elaboración de un perfil a escala del canal.

5. Cierre la válvula de alimentación y limpie el equipo y la instalación utilizada.

REPORTE

Parte uno

1. Con los datos obtenidos en cada una de las secciones elabore un cuadro en donde se especifiquen todas y cada una de las características geométricas del canal medidas como son: área, perímetro mojado, radio hidráulico, ancho superficial profundidad hidráulica factor de sección.

2. Proponga un tirante de 15 cm para cada una de las secciones y con este y las características geométricas calcule el área, perímetro mojado, radio hidráulico, ancho superficial, profundidad hidráulica y factor de sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com