ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA COMPUTACION BASICA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

La estructura del programa de la asignatura de computación básica está integrada de la siguiente manera:

Propósitos

Módulo I Conceptos Básicos y Sistema Operativo:

Explicar los elementos básicos de un sistema de cómputo, operar programas antivirus, ejecutar las funciones básicas de un sistema operativo con interfase gráfica, para conocer las tecnologías de la información y la comunicación.

Módulo II Internet:

Conocer los servicios de Internet, revisar la seguridad en Internet, emplear los distintos servicios de internet, implementar los distintos servicios que le ofrece Internet, colaborar en ambientes virtuales, comparar los servicios conocidos con las nuevas aplicaciones que le ofrece Internet, colaborar en la solución de problemas en un entorno de comunicación virtual, como medio para desarrollar innovaciones y proponer soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Módulo III Procesador de Textos y Editor de diapositivas:

Identificar las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas, detectar los riesgos de contagio al descargar documentos y presentaciones, ejecutar las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas, implementar las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas, reconocer las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas en otras plataformas, producir ideas para el mejoramiento de su entorno inmediato, para confirmar que utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.

Módulo IV Hoja de cálculo y programas de uso libre:

Describir las herramientas de la hoja de cálculo y de los programas de uso libre, detectar los riesgos de contagio al descargar aplicaciones, ejecutar las herramientas de la hoja de cálculo y de los programas de uso libre, reconocer las herramientas de la hoja de cálculo y las de los programas de uso libre en otras plataformas, ejemplificar la resolución de problemas aplicados a sus asignaturas simultáneas, para su desarrollo en diferentes contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Productos de la asignatura

Módulo I Conceptos Básicos y Sistema Operativo:

Reportes.

Esquemas.

Diagramas.

Módulo II Internet:

Reportes.

Secuencias de resolución.

Módulo III Procesador de Textos y Editor de diapositivas:

Reportes.

Secuencias de resolución.

Módulo IV Hoja de cálculo y programas de uso libre:

Reportes.

Secuencias de resolución.

Estrategias de aprendizaje

Módulo I Conceptos Básicos y Sistema Operativo:

Pregunta detonadora: El alumno desconoce los elementos que componen una computadora. Investigar en la antología de computación básica los principales elementos. Realizar fichas de la definición de los componentes de una computadora. Explicar el funcionamiento de las partes de una computadora. Resolver problemas utilizando una computadora.

Módulo II Internet:

Pregunta detonadora: El alumno no utiliza de manera eficiente y responsable los distintos servicios que ofrece Internet. Investigar en la antología de computación básica, diversa bibliografía y en páginas de internet, las principales opciones que ofrece Internet y los riesgos para tu computadora. Realizar reportes de los beneficios encontrados en internet, así como los riesgos para tu computadora de navegar. Explicar los beneficios que proporciona el internet y los riesgos para tu computadora. Resolver problemas utilizando el servicio de internet.

Módulo III Procesador de Textos y Editor de diapositivas:

Pregunta detonadora: El alumno no sabe utilizar un procesador de textos y editor de diapositivas de manera eficiente. Investigar en la antología de computación básica las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas. Realizar fichas de la definición herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas. Explicar los procedimientos para la utilización del procesador de textos y del editor de diapositivas. Resolver problemas utilizando las herramientas del procesador de textos y del editor de diapositivas.

Módulo IV Hoja de cálculo y programas de uso libre:

Pregunta detonadora: El alumno no sabe manejar la hoja de cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com