ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panzazo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las virtudes del documental se ve el oficio de Juan Carlos Rulfo para utilizar las intervenciones de los alumnos con sus cámaras y el sentido del humor que le imprimen a un problema tan grave. Dentro de los defectos es que todo los que nos cuenta el documental no es nuevo si vives en México. Todos sabemos que nuestro sistema de educación es bastante deficiente, que muchas escuelas están hechas pedazos, que los maestros pueden pasar semanas o meses sin dar clases por actividades sindicales, que el sindicato es moneda de cambio para políticos y partidos políticos. Que para mejorar se tendrían que dar varios factores extraordinarios juntos, empezando por que Elba Esther Gordillo dejara el sindicato, que la Secretaria de Educación Pública tendría que arrancar cosas de raíz y los padres de familia tendrían que estar más involucrados en la educación de sus hijos. ¡¡¡Buena suerte!!! Además el final aleccionador no creo que sea tan afortunado. Aunque me parece que intervenciones como la de la politóloga Denisse Dresser, Federico Reyes Heroles y Sylvia Schmelkes si lo son.

De Panzazo pasa por el camino que han sembrado el Festival Ambulante y el documental Presunto Culpable. El cual poco a poco ha abierto el camino para los documentales en la cartelera comercial, eso y la figura de Carlos Loret de Mola le garantiza cierta audiencia, lo cual es bueno.

No es el mejor trabajo de Juan Carlos Rulfo, pero puede ser el más significativo a nivel comercial. Si crees que no te van a ganar los datos depresivos y poco alentadores que vas a ver puede ser un film interesante. Loret ha declarado a varios medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com