ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panzazo


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

IDENTIFICAR ALGUNOS ELEMENTOS SOCIALIZADORES SERIE “DE P6NZ6ZO”

1. ¿CÓMO SE ABORDAN LOS VALORES NACIONALES?

Se aborda el respeto, desde el punto de vista en el cual el maestro no les tiene respeto a sus alumnos al no asistir a clases o al asistir pero al mismo tiempo hablar por teléfono y descuida su clase; por el contrario los alumnos hacen lo mismo al no asistir, no encontrarse dentro de sus aulas o al asistir y no prestar atención.

Se ve la manera de cómo se tratan entre compañeros un tanto deplorable al estar “jugando” por no decir peleando entre niños y niñas.

La democracia la vemos ya que a los alumnos los tratan de la misma manera sin preferencias.

2. ¿QUÉ ENSEÑANZAS FUNDAMENTALES TRATAN DE GRABAR EN LOS ESTUDIANTES?

La puntualidad, respeto, responsabilidad, honestidad y la educación ya que nos mencionan que al estudiar tenemos mas oportunidad de ser una persona de bien y que aun así con licenciatura es difícil conseguir un trabajo bien pagado o simplemente conseguirlo.

Podemos ver como de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria solo 2 de ellos entran a posgrado. Podemos reflexionar de que estas cifras ciertamente son deplorables y que debemos de esforzarnos un poco mas hacer un verdadero cambio en esta situación la cual es para preocuparse.

3. ¿CONSIDERAS QUE HAY ELEMENTOS IDEOLOGICOS?¿CUALES?

si, podemos encontrar elementos ideológicos como la clase social, el sexo, gobierno o política y se manejan para explicar la realidad de una forma asumible y tranquilizadora.

4. ¿QUÉ FUNCION DESARROLLAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Los medios de comunicación influyen en nosotros al mantenernos pendientes de el como se encuentra nuestra situación en tema de la educación en los últimos años, tanto las fallas de los maestros, alumnos y del gobierno y por medio de esto concientizarnos y que realmente ya es hora de que comencemos a actuar como sociedad que somos y no solo el preocuparnos sin hacer nada y el mejor paso es el aceptar lo mal que estamos todos y que realmente todos tenemos un tanto de culpa en este tema.

Los medios de comunicación como la televisión debería de mejorar su programación, contenidos y abrir espacios para producciones independientes.

5. ¿CUÁL ES LA CONCIENCIA DE CLASE QUE SE ABORDA EN LA PROBLEMÁTICA?

Que no todas las personas tienen los recursos, ni las facilidades de poder estudiar y muchos de nosotros que tenemos todo para lograrlo no lo hacemos y no importa que posición social tengas siendo que hasta el mas pobre con que tenga aspiración de superación lo lograra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com