ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De Programación


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

Paradigmas de Programación

Es una propuesta tecnológica que es adoptada por programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que unívocamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados. Es un estilo de programación empleado. La resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software. Tiene una estrecha relación con la formalización de determinados lenguajes en su momento de definición. Un paradigma de programación está delimitado en el tiempo en cuanto a aceptación y uso ya que nuevos paradigmas aportan nuevas o mejores soluciones que la sustituyen parcial o totalmente.

Las ventajas de la programación orientada a objetos, son:

-Fomenta la reutilización y extensión

-Relacionar el sistema al mundo real.

-Facilita la creación de programas visuales.

-Construcción de prototipos

-Agiliza el desarrollo de software

-Facilita el trabajo en equipo

-Facilita el mantenimiento del software

Ventajas de la Programación estructurada

- Los programas son más fáciles de entender. Un programa estructurado puede ser leído en secuencia, de arriba hacia abajo, sin necesidad de estar saltando de un sitio a otro en la lógica, lo cual es típico de otros estilos de programación.

-La estructura del programa es más clara puesto que las instrucciones están más relacionadas entre sí, por lo que es más fácil comprender lo que hace cada función.

- Reducción del esfuerzo en las pruebas. El programa se puede tener listo para producción normal en un tiempo menor del tradicional; por otro lado, el seguimiento de las fallas se facilita debido a la lógica más visible, de tal forma que los errores se pueden detectar y corregir más fácilmente.

- Programas más sencillos y más rápidos.

- Aumento de la productividad del programador.

- Se facilita la utilización de las otras técnicas para el mejoramiento de la productividad en programación.

- Los programas quedan mejor documentados internamente.

Diferencias:

La programación estructura pretende resolver un problema de principio a fin en una sola estructura de código.

La programación orientada a objetos, resuelve el problema identificando los actores que tienen participación en el problema e identificando también sus acciones.

Con esta información se crean los objetos (interpretación de algunos actores), estos objetos están compuestos por clases donde se detalla las acciones que realizan y las propiedades de estos. Al tener creados los objetos solo es ponerlos a interactuar entre ellos.

(4-) Investigue qué modelos de Ciclo de Vida del Software existen y preséntelos en

un cuadro con la explicación correspondiente.

MODELO DEFINICIÓN

Modelo Cascada:

Este es el más básico de todos los modelos. Su visión dice que el desarrollo de software esa través de una secuencia simple de fases. Cada fase tiene un conjunto de metas bien definidas. Utiliza punto de control para pasar a la siguiente fase: Análisis, Diseño, Codificación, Pruebas, Implementación, Mantenimiento. Se tarda mucho tiempo en pasar todo el ciclo. El fracaso del software es la comunicación con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com