ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Basicas Del Computador


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Periféricos de entrada

Son los que permiten al usuario que ingrese información desde el exterior.

Ratón o Mouse:

Es un dispositivo empleado para señalar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazándose sobre una superficie según el movimiento de la mano del usuario.

Teclado:

Es el periférico de entrada por excelencia, introduce texto escrito en la computadora.

Escáner:

Se emplea para digitalizar una imagen y sonidos, convirtiéndolos en archivos manejables en la computadora, solo se requiere un micrófono que se conecta a la carcasa de la misma. La resolución en un escáner se mide en puntos por pulgada y se expresa con 2 números.

Periféricos de salida

Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC.

Monitor:

Es el dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa.

Impresora:

Periférico para ordenador o computadora que traslada el texto o la imagen generada por computadora a papel u otro medio, como transparencias o diversos tipos de fibras.

Unidad Central del Procesamiento

Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT, XOR, etc.), entre dos números.

Unidades de Almacenamiento

Estas unidades se encargan de guardar los datos que se producen durante el funcionamiento del procesador para un posterior uso, o simplemente para guardar determinados datos como, fotografías, documentos, etc.

Unidades de almacenamiento primario:

Incluye la memoria de acceso aleatorio (RAM), la cual se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos.

Unidades de almacenamiento secundario:

Tenemos el disco duro, el cual es el dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com