ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Computador


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

CONTENIDO

Un objeto como el ábaco fue creado en el año 3500 a.C. Se lo puede considerar como el precursor del computador porque se lo creo con el objetivo de facilitar las operaciones comerciales. Fueron múltiples los esfuerzos para mejorar los dispositivos para realizar los procedimientos matemáticos, las primeras invenciones fueron realizadas para solucionar multiplicaciones y divisiones por John Napier y Blaise Pascal, después de más estudios Leibniz crea la primera máquina capaz de resolver raíces cuadradas.

50 años después Joseph Jacquard inventa un mecanismo de tarjetas perforadas que tenía dos funcionalidades como para suministrar datos a una computadora como para leer el resultado del procesamiento de los mismos.

Ya en el siglo XIX, Charles Babbage diseña una maquina diferencial, posteriormente realiza una máquina de propósito general que dispone de mecanismos de entrada y salida, memoria, unidad de control y unidad aritmético-lógica, podía resolver muchos problemas, pero lastimosamente la tecnología de la época era muy escasa y le impidió hacerlo.

Hernán Hollerith concibe un sistema automático para el censo de Estados Unidos, utilizando las tarjetas perforadas, haciéndose conocer en el mundo comercial años más tarde trabajaría en las empresas International Bussines Machines, ahora conocido como IBM.

En la segunda guerra mundial los avances tecnológicos fueron muy visibles ya que se crearon computadoras con fines militares, Konrad Zuse crea Z3 en 1941, posteriormente se crea una computadora más completa como es la ENIAC en 1946 que en cuestión de segundos podía resolver problemas de gran complejidad.

Años más tarde Presper Eckert, John William y John Von Neumann diseñan EDVAC, una máquina que utilizaba la aritmética binaria simplificando la circuitería necesaria para realizar los cálculos y además utilizaba los programas almacenados.

En los años 50 surgen las primeras concepciones con fines científicos, además de distintos avances en la construcción de memorias como el uso de los núcleos de ferrita.

La evolución de las computadoras se divide en cinco generaciones basándonos en los hitos marcados por distintos avances tecnológicos que dieron lugar a cada uno de ellas:

• Primera generación:

En esta generación los ordenadores se caracterizan por estar construidos en válvulas electrónicas y tubos al vacío. Necesitaban mucho espacio, luz y se dañaban frecuentemente, se utilizaban con fines científicos y militares, siendo la cinta magnética el único mecanismo de entrada y salida.

• Segunda generación:

En esta generación aparecen los transistores y los núcleos de ferrita, tiene una disminución de tamaño y consumo de energía, dura desde finales de los 50 hasta mediados de los 60, las cintas magnéticas de entrada y salida de datos y la aparición de lenguajes como FORTRAN y COBOL permiten mayor campo para aplicaciones.

• Tercera generación:

desde mediados de los 60 aparece esta generación con la microelectrónica, es decir los circuitos integrados de silicio y los chips, en esta generación se hacen posibles los componentes microscópicos, reducen el consumo y aumentan el número de operaciones por segundo y posibilitan la multitarea.

• Cuarta generación:

La aparición de circuitos integrados a gran escala durante los años 70 reduce el costo y acerca a las computadoras al uso doméstico.

• Quinta generación:

Esta generación aparece desde el principio de los años 80, cada vez la tecnología avanza a pasos agigantados, en la actualidad la mejoría en la computación es uno de los más notorios.

CONCLUSIONES

 De acuerdo a la investigación los avances tecnológicos de la computación cada vez serán mejores, ya que han ido evolucionando con el objetivo de resolver los problemas del hombre.

 La necesidad del hombre es el que origina al computador empezando desde un ábaco hasta las computadoras que tenemos en la actualidad.

 La creación de las computadoras desde tiempos pasados no ha sido utilizada únicamente en el campo científico sino también en campos militares enfocados a la guerra.

 La computadora fue creada por una necesidad del ser humano, ahora en la actualidad tenemos distintos beneficios al igual si no le sabemos dar su uso no van a ser de aporte a la persona.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt