ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De La Pc


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

El bus de datos es la autopista por la que se transporta o viaja la información (los bits) de un sitio a otro del ordenador.

Los datos viajan por cables llamados buses o por el interior de la placa base por la llamadas pistas.

La placa base envía los datos a su exterior por medio de los cables o buses. Es decir utiliza buses para enviar la información desde la placa base al resto de componentes, como por ejemplo al disco duro.

Siguiendo con nuestro ejemplo de la cosechadora, una vez que tiene el grano almacenado, lo deposita en los remolques de los camiones para transportarlo. De nada sirve disponer de una gran cosechadora, si luego perdemos mucho tiempo transportándolo en los camiones, por que estos son pequeños o muy lentos.

A mayor ancho de los buses mas información puede mandar a la vez y por tanto es más rápido el envío de información.

Por lo tanto en el ordenador, cuanto mayor sea el número de bits del bus de datos, más fluido y rápido será el tráfico de un sitio a otro del ordenador.

Velocidad bus datos y ancho de banda del bus: Normalmente el ancho de banda de los bus ahora es de 32 o 64 bits (datos que transporta a la vez) y la velocidad a la que transporta estos datos también se puede representar por MHz (millones de veces por segundo que transporta su ancho de banda). Esta puede variar mucho en función del bus del que se trate( cables, pistas, interior del componente ,etc.). Por ejemplo 533MHzbr

Como conclusión diremos que en la rapidez de un ordenador influyen varios factores:

- Número de bits que puede procesar por cada instrucción: Nº de bits internos o ancho de banda del micro.

- El número de instrucciones que puede procesar por segundo: Frecuencia de trabajo

- La velocidad a la que pueden circular los datos de un sitio a otro: Velocidad bus datos y ancho de banda del bus.

COMPONENTES DE UN ORDENADOR

La "caja" o torre es determinante para la buena ventilación del sistema. El tamaño de la torre es directamente proporcional al número de las bahías que dispondremos para poder colocar diversos componentes tales como unidades de almacenamiento.

La Fuente de Alimentación, es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el ordenador pueda soportar. Tensión de entrada 220V-Tensiones de salida de +-5 y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com