ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Cpu


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

RAM No Volátiles

NOVRAM:

Son RAM en cuyo chip se adosa una pila con fin de sostener la información mientras el sistema no cuenta con energía.

Clasificación Funcional:

La clasificación funcional hace referencia a lo que contiene la memoria, que bien puede ser un programa o unos datos. Esta diferenciación se debe a que los procesadores de alto desempeño usan buses de acceso a memoria separados, es decir, que leen el programa por un camino y acceden a los datos por otro.

Puertos

Los puertos habilitan la comunicación de la CPU con otros dispositivos distintos a las memorias. De hecho, las Entradas / Salidas Digitales del PLC están acopladas a los puertos de la CPU por medio de circuitos de acoplamiento, estos últimos permiten que haya una adecuación desde los niveles de voltajes del sistema interno del PLC hasta los niveles de tensión y corriente eléctricas requeridos en los entornos industriales.

Módulos

Se denomina Módulos a los puertos con un mayor grado de sofisticación que la simple transferencia de datos binarios. Los Módulos, son dispositivos especializados diseñados de manera autónoma con muy poca intervención de la CPU. Algunos tipos de módulos son:

Contadores:

Son módulos basados en contadores digitales capaces de contar eventos externos en su entrada.

Temporizadores:

Básicamente son los mismos contadores pero en lugar de contar eventos externos, la señal de entrada proviene de un generador interno de frecuencia fija, que hace que el contador se incremente en periodos iguales. Como la magnitud del periodo es el tiempo, entonces, al contar pulsos en realidad se está contando el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com