ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CPU Y SUS PARTES


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

CPU Y SUS ELEMENTOS

La unidad Central de Procesamiento o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.

Elementos de un CPU

* Memoria RAM (Random Access Memory) : es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.

* Disco Duro: es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas. Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC. El término duro se utiliza para diferenciarlo del disco flexible o disquete. Los discos duros pueden almacenar muchos más datos y son más rápidos que los disquetes.

* Microprocesador: es el cerebro del ordenador. Es unchip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip

* Fuente de Poder: Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no enciende.

* Conector mini-DIN: designa a una familia de conectores con forma circular, todos con un diámetro de 9,5 mm y un número variado de pines en su interior. Aunque diseñados inicialmente como meros conectores eléctricos, son muy populares en electrónica e informática. son muy populares en diferentes aplicaciones, sobre todo en conexiones de señales audio/video, informáticas o fuentes de alimentación DC de bajo voltaje

* Conectores USB (Universal Serial Bus): es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Hay dos tipos de puertos y conectores USB, de Tipo A y de Tipo B. Los puertos y conectores de Tipo A son pequeños y rectangulares, y suelen utilizarse para enchufar un dispositivo en un puerto USB de Tipo A en un ordenador. Los puertos y conectores de Tipo B son pequeños y rectangulares, y sirven para conectar un cable USB a un dispositivo USB.

DISPOSITIVO DE ENTRADA Y SALIDA

DISPOSITIVOS DE ENTRADASon equipos y componentes que envíaninformación a la unidad de procesamiento,también es posible introducir información alaunidad de almacenamiento.

• Teclado

• Ratón

• Joystick

• Lápiz óptico

• Micrófono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com