ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Movibles Y Fijas De Un Motor 4 Tiempos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Temas Variados

Partes Fija Y Partes Moviles De Un Motor

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por Loncho95, jun. 2012 | 3 Páginas (643 Palabras) | 592 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

SI ERES VALIENTE,

HAZ CLICK

ABAJO...

Enviar

partes fijas:

1.- cabeza de cilindros

La cabeza: Es la parte superior, contiene las válvulas y los rebajes, llamados cámaras de combustión, donde se quema la gasolina

Bloque de cilindros: Es laparte inferior del motor donde se alojan los cilindros, que son cavidades del bloque, dentro de las cuales suben y bajan los pistones junto con las bielas, que transmiten potencia al cigüeñal, que estasujeto a la parte inferior del bloque por varios apoyos donde se alojan los cojinetes principales.

3.- carter de ACEITE: es el recipiente de recogida que, generalmente, constituye también el depósitodel aceite lubricante del motor y se encuentra en una posición que los cierra inferiormente. el cárter constituye un recipiente de recogida solamente en los motores de cárter seco. En los demáscasos, que son casi la totalidad, desempeña también las funciones de depósito.

4.-bancadas de CIGÜEÑAL: Las bancadas, si es que se refiere al cigüeñal, son los muñones donde se apoya el cigüeñal delmotor, estos están dispuestos en línea recta, e intercalados con los muñones de biela, los cuales están en relación directa con los pistones.

los pistones con su movimiento alternativo y por medio delas bielas que están conectadas al cigüeñal, se transforma este movimiento en rotativo, y el que recibe esta energía es el cigüeñal.

PARTES MOVILES

El volante del motor: existe otro elemento,solidario con el eje del cigüeñal que se denomina "volante del motor". es una pieza en forma de disco macizo que cumple una doble misión. por una lado, aumenta la inercia del giro del conjunto bielacigueñal para ayudar (como los contrapesos), a perpetuar el movimiento circular. en segundo lugar, contribuye a disminuir las vibraciones del motor.

BIELA: se denomina biela a un elemento mecánico quesometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. en un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

PISTONES: Se... [continua]

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt