ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Ambientales De Navarra


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Desde el comienzo de la práctica de la construcción el ser humano ha ido perfeccionando sus diseños y la forma de construir estas obras civiles, pero muy pocas veces se había pensado en el impacto ambiental que estas podían causar, con este motivo se han lanzado campañas de sensibilización, concientización y comprensión de los impactos medioambientales que deja en este caso el desempeño de nuestras actividades profesionales.

Con este objetivo principal, la Fundación biodiversidad, El centro de Recursos Ambientales De Navarra, La Unión Europea Del Fondo Social Europeo, han creado una guía de buenas prácticas ambientales “construcción de edificios”. Donde explica y adapta cada uno de los pasos para construir, desde el momento de la elaboración de los proyectos, nos dice las variables que debemos tomar en cuenta en el diseño, con respecto a la ubicación de las obras; las edificaciones se deben integrar al entorno; se toma en cuenta el racionamiento de los recursos naturales, se evita o se disminuye el uso y la aplicación de productos tóxicos pudiéndolos reemplazar por otros similares.

Desde el inicio de la obra se toma en cuenta los tipos de materiales favorables para la construcción, por ejemplo de emplean materiales y técnicas para prever el aislamiento térmico ya que esto significa que el tiempo de vida de la obra se reducirá el gasto de energía para mantener la edificación en condiciones de temperatura optima.

Otra de las partes a considerar de gran importancia para evitar la contaminación medio ambiental es el reciclaje, desde la recuperación de materiales hasta la reutilización de estos.

Cuando una edificación llega al fin de su vida útil se procede a derribarla, en muchas oportunidades de ve donde se desecha el cien por ciento de la demolición, esta guía también se enfoca en la recuperación de muchos de estos materiales destinados a ser desechados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com