ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensum Tributaria


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Transferencia de Ficheros:

Las redes de ordenadores se crearon para el intercambio de información y la compartición de recursos. Aunque, utilizando el correo electrónico es posible el intercambio de información, hay ocasiones en las que necesitamos mover ficheros por la red. Los nuevos estándares de correo nos permiten realizar esta operación (ficheros adjuntos), pero existe un servicio especial en Internet dedicado a la transferencia de ficheros entre dos ordenadores.

El Protocolo de Transferencia de Ficheros (FTP) le permite conectarse a un ordenador y transferir ficheros, de tipo texto y de tipo binario, entre su máquina (local) y la máquina a la que se conecta (máquina remota).

Para utilizar este servicio necesita un cliente FTP, que es el que establece la conexión con el programa servidor FTP situado en la máquina remota. Si ya disponemos de uno y el ordenador se encuentra configurado, lo único que queda por hacer es indicarle al cliente la máquina remota a la que quiere conectarse. Cuando se conecte a este tipo de máquinas necesitará permiso para poder acceder a sus ficheros. Es decir, el servidor FTP le solicitará un nombre de usuario (login) y una contraseña (password).

Supongamos que tenemos una cuenta de usuario en una máquina Unix, donde tiene todos sus ficheros. En un momento determinado interesa transferir los ficheros de la cuenta a su PC, ya que nos es más cómodo trabajar con este tipo de máquina. Utilizando un cliente FTP podemos conectarnos a la cuenta, identificarnos (login y password), movernos por el árbol de directorios de la cuenta y transferir cualquier fichero al PC. Esta sería una sesión de trabajo normal con un cliente FTP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com