ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil negociar asertivamente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 2

negociar asertivamente.

1.- Ser entusiasta

Recuerde que el entusiasmo vence todos los obstáculos, usted debe de canalizar adecuadamente su energía para lograr el acuerdo, vea todo este proceso como un gran reto que lo ayudara a perfeccionar su técnica paulatinamente.

2.-Estar bien capacitado

Es altamente recomendable haber estudiado muy bien el tema antes de comenzar la negociación así como tener muy claros los objetivos que se esperan conseguir de la misma. Resulta un ejercicio eficaz el adoptar la postura de la otra parte para poder debatirla después.

3.-Saber comunicar

Es importante exponer todas las ideas de manera clara y con argumentos sólidos. De igual manera se deben utilizar los medios adecuados para captar la atención de las otras partes expresándose con convicción. Una mala comunicación puede tener resultados desastrosos que lleven al rompimiento definitivo de las partes. Recuerde exponer ideas claras y dejar todo por escrito.

4.- Ser persuasivo

Entender el estado anímico de la otra parte es indispensable para lograr convencerlos, de igual manera se tendrán que seleccionar los argumentos apropiados que sean los que finalmente logren un mayor impacto.

5.-Contar con rapidez mental

Se debe definir aquellos puntos tanto de acuerdo como de desacuerdo. De igual manera saber tanto tomar decisiones a lo largo del proceso como proponer nuevas alternativas considerando las áreas de oportunidad.

6.-Demostrar honestidad

La reputación es lo más importante. No es lo mismo ser el clásico charlatán que promete mucho y cumple poco, que un vendedor que tenga buena fe y cumpla con lo acordado.

7.-Saber esperar

Hay que respetar cada una de las pautas antes de llegar al acuerdo, precipitarnos por miedo a perderlo generalmente tiene efectos negativos. Es muy sano que ambas partes tengan un intervalo de tiempo adecuado para aprovechar benéficamente la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com