ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De La Compañía FLEXI


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  2.580 Palabras (11 Páginas)  •  4.357 Visitas

Página 1 de 11

Flexi

PERFIL DE LA COMPAÑIA

FLEXI es un grupo industrial dedicado al diseño, manufactura y comercialización de calzado casual, sport y semivestir.

El centro de operaciones esta ubicado en la ciudad de Leon, estado de Guanajuato en Mexico. Una de las capitales mundiales del calzado.

La marca Flexi ha consolidado su liderazgo en Mexico gracias a un desempeño consistente con calidad superior y comodidad extraordinaria.

Millones de pares son vendidos anualmente a travez de las zapaterías flexi y los puntos de venta de la red de distribuidores establecidos en todo el territorio Mexicano, Estados Unidos, Canada, Centro y Sudamerica.

MISION Y VALORES

MISION

Brindar a travez de nuestros productos y servicios en el sector cuero- calzado la optima satisfacción al consumidor y cliente sustentados por una empresa económicamente prospera, comprometida con el desarrollo de su personal y la sociedad en que se ubica.

VALORES

Etica.- Actuar conforme al sentido del debe ser, con fundamento en los valores universales del hombre; procurarla en todos los ámbitos de la empresa. Buscar de manera habitual la Verdad, la Honradez y la Congruencia.

Solidaridad.- Vivir un compromiso de beneficio y apoyo mutuo entre la empresa, su personal y la sociedad.

Dignidad.- Confirmar que la PERSONA es única, libre y trascendente. por lo que se le debe respetar cabalmente, considerándolo como lo fundamental y no como un mero recurso. “La empresa para el hombre y no el hombre para la empresa”.

Equidad (Justicia).- Dar a cada quien lo que, justa y objetivamente le corresponde, otorgando siempre la remuneración adecuada al colaborador de la empresa y sus accionistas-

Desarrollo Humano.- Promover un crecimiento integral (intelectual, físico, profesional y emocional) de la persona, que contribuya a lograr la competitividad de la empresa travez de la realización individual.

Participacion.- Fomentar la integración de equipos de trabajo para el desarrollo optimo del talento de todo el personal como un elemento fundamental de la competitividad de FLEXI .

Responsabilidad.- Cumplir con los compromisos adquiridos, manejando con eficiencia, austeridad y productividad los recursos a su cargo, aprovechando al máximo nuestros recursos materiales e intelectuales.

HISTORIA

Grupo FLEXI fue fundad en 1935 por Don Roberto Plasencia Gutierrez, quien con escaso capital y el apoyo de un reducido grupo de artesanos, inicio un pequeño taller donde fabricaba calzado para niño bajo la marca Cesar.

A los pocos años, aprovechando las recién abiertas rutas de ferrocarril se observo una importante cobertura del negocio, principalmente en la Ciudad de Mexico, Ciudad Juarez y otras comunidades circunvecinas.

En 1945, gracias a la gran orientación hacia la calidad y comodidad obtenidas en el producto final, la producción alcanzo los 300 pares diarios, cantidad importante para aquella época. En esta etapa el grupo se distinguio por el proceso de estructuración de sus diversas áreas de operación.

En 1963 se introdujo el proceso de sistematización de la producción en serie y en 1965 nace la marca FLEXI.

Con el fin de asegurar el abastecimiento de materias primas de la mejor calidad, en 1969 el Grupo crea Pieles y Curtidos Cosmos, principal proveedor de pieles.

En 1970 se corto el liston de la Planta Central de Avios.

Desde 1973 Grupo Flexi ha exportado ininterrumpidamente bajo el termino de make-up a marcas tan importantes como Nike, Clarks of England, The Rockport Co y Florsheim entre otras. En 1988 se incorporo la marca Flexi Country que en poco tiempo logro posicionarse con fuerza tanto en el mercado nacional como en el internacional.

La entrada del tercer Milenio ha marcado para Flexi una etapa de crecimiento intenso y de introducción de sistemas de operación de avanzada que han permitido consolidar para la marca la posición de liderazgo en Mexico.

GENTE FLEXI

Cada uno de los millones de usuarios que le dan su preferencia la marca Flexi, trascendiendo fronteras y generaciones es fuente de inspiración y orgullo para el personal.

Mas de 2400 personas han encontrado en Flexi una oportunidad para desarrollarse, no solo en el plano laboral , sino con un enfoque humano integral.

Las condiciones laborales se basan en el reconocimiento de la dignidad de la persona y su trabajo. este enfoque ha permitido el florecimiento de sistemas de operación como los equipos de trabajo autodirigidos y programas adecuadas de orden y limpieza. el resultado: Alta eficiencia y mayor satisfacción del personal.

Flexi trabaja activamente en la capacitación y profesionalización de sus colaboradores logrando forjar un grupo de personal calificado con alto reconocimiento en la industria.

Como empresa socialmente responsable, ofrece además:

• a travez del Club Recreativo y Cultural Flexi-alternativas Deportivas, artísticas y de esparcimiento para disfrute y desarrollo del personal y sus familias.

El beneficio social generado por la empresa trasciende a otras compañías que se han integrado a la cadena productiva Flexi ofreciendo asi oportunidades laborales a mas de 4,000 personas.

CENTRO DE DISTRIBUCION

En el centro de distribución de Flexi se concentra el producto terminado de todas las plantas y se coordina la logística para su envio expedito a los puntos de venta.

La gran capacidad y funcionalidad del centro de distribución, es operado con tecnología digital de control y sistemas automatizados de manejo de mercancías en pro de un abastecimiento oportuno y eficiente de los productos Flexi a las tiendas.

CLUB RECREATIVO Y CULTURAL FLEXI

Flexi trabaja activamente en la capacitación y profesionalización de sus colaboradores logrando forjar un grupo de personal calificado con alto reconocimiento en la industria.

Como empresa socialmente responsable, ofrece además, - a travez del club recreativo y cultural Flexi- alternativas deportivas, artísticas y de esparcimiento para disfrute y desarrollo del personal y sus familias.

TECNOLOGIA Y CONFORT

Tecnologia Flexi

Por 7 decadas Flexi ha venido perfeccionando los sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com