ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petrocaribe


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Unasur significa Unión de Naciones Suramericanas. Son miembros de Unasur la República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Surinam, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela. El 8 de diciembre de 2004, en la ciudad de Cusco (Perú), se conformó la Comunidad Suramericana de Naciones, la cual establece e implementa progresivamente sus niveles y ámbitos de acción conjunta, promoviendo la convergencia y sobre la base de la institucionalidad existente, evitando la duplicación de esfuerzos y sin que implique nuevos gastos financieros para los países miembros.

La palabra MERCOSUR es una sigla compuesta por las palabras Mercado Común del Sur. El MERCOSUR es un acuerdo entre países de América del Sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países pueden hacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. ¡Cuando los países se unen tienen más fuerza para comprar y vender productos a otros países del mundo!

Es una organización regional intergubernamental de América Latina y el Caribe, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

La confirmación de la asistencia de 32 dirigentes a la Cumbre en Chile, con la excepción de Paraguay -que está suspendido por el golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo-, confirma que el nuevo proceso de integración viene superando las barreras ideológicas que históricamente los mantenía distanciados.

Esta magna cita se lleva a cabo los días 27 y 28 de este mes, inmediatamente después de la I Cumbre Celac-Unión Europea, la cual tiene el objetivo de impulsar la “Asociación Estratégica” que fue acordada hace más de una década para alcanzar la integración de estas dos regiones, faltando mucho aún.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com