ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Phyton


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿ Que es phyton?

ython es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum a principios de los años 90, s un lenguaje similar a Perl, pero con una sintaxis muy limpia y que favorece un código legible.

Se trata de un lenguaje interpretado o de script, con tipado dinámico, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

2.- características de phyton

Simple

Python es en lenguaje simple y minimalístico. Leer un buen programa de Python se siente como leer Ingles (pero un muy estricto Ingles!). El pseudo-código natural de Python es una de sus grandes fortalezas ya que permite concentrarse en la solución del problema en lugar de la sintaxis, es decir el propio lenguaje.

Sencillo de Aprender

Como veras, con Python es extremadamente sencillo de iniciarse en la programación ya que ofrece una sintaxis extraordinariamente simple, a la que ya hicimos mención.

Libre y Fuente Abierta

Python es un ejemplo de un FLOSS (Free/Libre and Open Source Software - Gratuito/Libre y Software de Fuente Abierta). En términos simples, puedes distribuir libremente copias de este software, leer su código fuente, hacerle cambios, usar partes del mismo en nuevos programas libres, y en general lo que quieras. FLOSS esta basado en un concepto de una comunidad que comparte conocimiento. Esta es una de las razones por las cuales Python es tan bueno, ha sido creado y mejorado por una comunidad que solo quiere ver un mejor Python.

Lenguaje de Alto Nivel

Cuando escribes programas en Python nunca debes preocuparte por detalles de bajo nivel, como manejar la memoria empleada por tu programa.

Portable

Debido a su naturaleza de ser Open Source, Python ha sido portado (es decir, cambiado para hacerlo funcionar) a diversas plataformas. Todos tus programas trabajaran en alguna de esas plataformas sin requerir cambio alguno. Sin embargo, debes ser lo suficientemente cuidadoso de evitar las características con dependencia de sistema (es decir librerías o módulos que funcionan sólo en un Sistema en Particular).

Puedes usar Python sobre Linux, Windows, Macintosh, Solaris, OS/2, Amiga, AROS, AS/400, BeOS, OS/390, z/OS, Palm OS, QNX, VMS, Psion, Acorn RISC OS, VxWorks, PlayStation, Sharp Zaurus, Windows CE y PocketPC !

Interpretado

Esto requiere un poco de explicación.

Un programa escrito en un lenguaje compilado como C o C++ es traducido de un lenguaje fuente (como los mencionados) en uno hablado por la computadora (código binario, es decir ceros y unos) empleando un compilador con varias opciones. Cuando ejecutas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com