ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pie D Rey


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  641 Visitas

EL PIE DE REY

Es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros. También en la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada y en su nonio de 1/128 de pulgada.

*Es una segunda escala auxiliar que tienen algunos instrumentos de medición, que permite apreciar una medición con mayor precisión al complementar las divisiones de la regla o escala principal del instrumento de medida.

Por medio del pie de rey se pueden controlar medidas de longitud externas internas y de profundidad. El pie de rey general mente tiene estas escalas de medición:

1/10 mm=0.1mm=> escala decimal

1/20mm=0.2mm=>escala vigedecimal

1/50mm=0.5mm=>escala quincuagecimal

Donde el pie de rey con escala quincuagecimal es el mas exacto.

Tipos de pie de rey

Calibrador de boton: Este calibrador está equipado con un boton en lugar del tradicional tornillode freno. Si el boton se oprime, el cursor puede deslizarse a lo largo de la regleta cuando se suelta, enl cursor se detiene automaticamente.

Calibrador de tornillo de ajuste: Está equipado con un tornillo de ajuste el cual se utiliza para mover el cursor lentamente cuando se usa como calibrador fijo, este tipo permite el ajuste facil del cursor.

Calibrador de caratula: Está equipado con un indicador de caratula en lugar de un nonio para permitir la lectura fácil de la escala.

Calibrador digital: Está equipado con un display digital para mostrar las medidas ya sea en milímetros o en pulgadas con una precisión de milésimas de pulgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com