ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataforma .NET Conceptos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Programación .NET

Definiciones:

  1. Framework.Net: es un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones y una biblioteca compartida de código que los desarrolladores,

Se puede usar mediante el programa framework.NET que esta incluido en el Windows, si no se puede descargar.

Sirve para ayudar a los programadores en la creación de su software complementando sus códigos, también se trabaja en áreas como: la interfaz de usuario, acceso de datos, conectividad a bases de datos, criptografía, etc.

  1. CLR (Common Lenguage Runtime): Se encuentra en la ejecución de los códigos de los programas que corren en la plataforma Microsoft .NET, se encarga de compilar codigos intermedio llamada Common Intermediate Language (CIL). CLR es escrito en un lenguaje compatible con C#, .NET.

Luego el código CIL es convertido a código nativo para el sistema operativo.

  1. MSIL:  Es un Lenguaje ensamblador de más bajo nivel en Common Language Infrastructure y en .NET. Durante la compilación de los lenguajes de programación .NET, el código fuente es convertido a código CIL en lugar de código objeto específico del procesador o de la plataforma.

CIL es un conjunto de instrucciones independientes de la plataforma y que puede ser ejecutado en cualquier CPU.

  1. ASP (Active Server Pages): Es una tecnología desarrollada por Microsoft para la creación de páginas dinámicas del servidor. ASP se escribe en la misma pagina web, utilizando el lenguaje visual basic script o jscript (de Microsoft).

Con las ASP podemos realizar muchos tipos de aplicaciones distintas. Nos permite acceso a bases de datos, al sistema de archivos del servidor y en general a todos los recursos que tenga el propio servidor.

  1. Espacios de nombres: Son unos de los pilares que conforman los cimientos de XML. Es un medio para organizar clases dentro de un entorno, agrupándolas de un modo más lógico y jerárquico.

Estos se usan en .NET, estas se declaran con el código using. Permitiendo que no se pueda repetir y no haya duplicidad entre clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com