ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Plataforma .NET


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la plataforma .NET

Simplificando mucho las cosas para poder dar una definición corta y comprensible, se podría decir que la plataforma .NET es un amplio conjunto de bibliotecas de desarrollo que pueden ser utilizadas por otras aplicaciones para acelerar enormemente el desarrollo y obtener de manera automática características avanzadas de seguridad, rendimiento, etc...

En realidad .NET es mucho más que eso ya que ofrece un entorno gestionado de ejecución de aplicaciones, nuevos lenguajes de programación y compiladores, y permite el desarrollo de todo tipo de funcionalidades: desde programas de consola o servicios Windows hasta aplicaciones para dispositivos móviles, pasando por desarrollos de escritorio o para Internet. Son estos últimos de los que nos ocuparemos en este curso. Pero antes conviene conocer los fundamentos en los que se basa cualquier aplicación creada con .NET, incluyendo las que nos interesan.

El entorno de ejecución CLR

.NET ofrece un entorno de ejecución para sus aplicaciones conocido como Common Language Runtime o CLR. La CLR es la implementación de Microsoft de un estándar llamado Common Language Infrastructure o CLI. Éste fue creado y promovido por la propia Microsoft pero desde hace años es un estándar reconocido mundialmente por el ECMA.

El CLR/CLI esencialmente define un entorno de ejecución virtual independiente en el que trabajan las aplicaciones escritas con cualquier lenguaje .NET. Este entorno virtual se ocupa de multitud de cosas importantes para una aplicación: desde la gestión de la memoria y la vida de los objetos hasta la seguridad y la gestión de subprocesos.

Todos estos servicios unidos a su independencia respecto a arquitecturas computacionales convierten la CLR en una herramienta extraordinariamente útil puesto que, en teoría, cualquier aplicación escrita para funcionar según la CLI puede ejecutarse en cualquier tipo de arquitectura de hardware. Por ejemplo Microsoft dispone de implementación de .NET para Windows de 32 bits, Windows de 64 bits e incluso para Windows Mobile, cuyo hardware no tiene nada que ver con la arquitectura de un ordenador común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com