ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post Grado


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Al relacionar lo anterior expuesto con la actitud del docente de educación básica hacia el manejo de estrategias para la motivación en el cumplimiento de las tareas escolares, se inicia con el componente cognitivo, relacionado con la información que posee el sujeto sobre el objeto o situación en cuestión. Por ello, se considero la definición del Diccionario de Psicología (2000):

Lo cognitivo es un modelo complejo del que dispone la mente para aprehender un estimulo determinado. Este complejo vendría señalado por la experiencia, que había impreso unos determinados rasgos al funcionamiento del modo de conocimiento, el estímulo que representa el objeto, idea o cualquier otro evento presentado al sujeto combinaría sus propiedades con la estructura cognitiva previa, determinándose así la manera en que será percibido o conceptualizado el objeto (p. 766).

Por tanto, la actitud se manifiesta cognitivamente a través de las informaciones, las creencias y los conceptos, lo cual influye en las opiniones respecto al objeto o situación a la que se enfrente el sujeto; por ello, al relacionar la actitud bajo el componente cognitivo del docente de educación básica hacia el manejo de estrategias para la motivación en el cumplimiento de las tareas escolares tiene que ver con la información, las creencias y opiniones que se ha venido formando en este aspecto pedagógico.

Asimismo, Tolman (1999) expresa que lo cognitivo es: “…el conjunto de suposiciones y expectativas que una persona hace del mundo exterior.” (p. 42), por ello, es necesario en aras de desplegar una actitud favorable en los docentes de educación primaria ante el cumplimiento de las tareas escolares a través del componente cognitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com