ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Emisor Comun


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Después que un transistor se haya polarizado con un punto Q cerca de la mitad de la línea de carga de cc, se puede acoplar muna pequeña señal de ca en la base. Esto produce alternancias o fluctuaciones de igual forma y frecuencia en la corriente de colector. Por ejemplo si la entrada es una onda senoidal con una frecuencia de 1 Khz, la salida será una onda senoidal amplificada con una frecuencia de 1 Khz. El amplificador se llama lineal (o de alta fidelidad) sin no cambia la forma de la señal. Si la amplitud de la señal es pequeña, el transistor solo usara una pequeña parte de la línea de carga y la operación sea lineal.

Por otra parte, si la señal de entrada es demasiado grande, las fluctuaciones en la línea de carga excitaran al transistor a saturación y corte. Esto cortara los picos de una onda senoidal y el amplificador ya no será lineal.

Si se escucha con mucha atención una salida con un altavoz, se oirá un sonido terrible porque la señal se distorsiona grandemente.

Un capacitor de acoplamiento permite el paso de una señal de ca de un punto a otro.

En un amplificador transistorizado, la fuente de cc proporciona corrientes y voltajes fijos. La fuente de ca produce fluctuaciones en estas corrientes y voltajes. La forma mas simple para analizar el circuito es la división del análisis en dos partes: un análisis de cc y un análisis de ca. En otras palabras, puede usarse el teorema de la superposición cuando se analicen amplificadores transistorizados.

OBJETIVO:

El alumno comprobará que en un amplificador en emisor común con pequeña señal existe ganancia de voltaje, ganancia de corriente.

MATERIAL Y EQUIPO:

.

 Osciloscopio

 Generador de señales

 Fuente de alimentación

 Protoboard

 Resistencias

 Capacitor de 47 µ fa 50v

 Capacitor de 10 µ fa 50v

MARCO TEORICO

Diseño Amplificador Emisor Común La conexión con emisor a tierra es una de las más empleadas en amplificadores a transistor. En un transistor con emisor a tierra la fase de la señal de entrada se invierte. Esto se debe a que la señal de entrada va de la base al emisor, lo contrario sucede en el transistor en base común. La ganancia de corriente para este circuito es:

En esta configuración el transistor tiene una gran ganancia de corriente por lo que la Ic siempre es > Ib.

Debido a que las resistencias de entrada y salida presentan las mismas características que en la configuración base común, la RB < RL, y la ganancia de corriente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com