ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Propiedades de los Materiales, Horno de Fundicion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DEL SUR DE GUANAJUATO [pic 1]

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

PROFESOR JESUS LEON ALVERA

PRACTICA: HORNO DE FUNDICION

20/NOVIEMBRE/2018

  • Materiales para elaboración del horno

Cemento

Arena

Tabiques

Alambre

Frasco de mermelada

Vitropiso

Tubo de metal

Agua

Moldes de plástico

Secadora

La razón por la cual escogimos hacer el horno de cemento es por sus propiedades, en un principio se contemplaba su elaboración de yeso, al investigar y darnos cuenta que este material se fractura mucho al elevarse a alta temperaturas decimos cambiar de opción y optamos por el cemento, por su resistencia y también, por supuesto, su precio muy accesible para nosotros. En la base, donde se pone el carbón, decidimos poner unos trozos de vitropiso que encontramos, pensando en que al estar en contacto directo con el carbón en combustión, resistiría más el calor con vitropiso que con solo cemento.

  • Materiales para la práctica

Estaño

Papel aluminio

Un trozo de lámina

Carbón

Para la realización de la practica el profesor decidió hacer una función de estaño, un metal muy sensible a altas temperaturas ya que su temperatura de fusión es relativamente baja, el carbón es el que nos proporciona el fuego para calentar el crisol y así poder fundir, el trozo de lámina se iba a calentar solamente ya que se necesita una temperatura altísima y mucho combustible que nuestro horno no podría soportar.

Conclusión

Como equipo y en conjunto podemos concluir que con el impulso se una secadora y cenizas el carbón puede generar más fuego y por lo tanto más calor. También pensamos que es necesario un estudio más a profundidad para poder diseñar un horno, ya que por las altas temperaturas que alcanzo, se fracturo, creemos que se necesita saber el material y proporciones exactas para poder hacer uno con éxito y sin problemas posteriores y/o durante la fundición.

Es muy fácil fundir materiales como el estaño, ero para poder fundir, como en nuestro caso, papel de aluminio, es muy difícil, se necita mucho carbón y como ya es muy bien sabido se necesita una fuente que este proporcionando oxigeno constantemente para alzar las llamas, y lograr fundir una lámina es imposible con hornos no industriales, lo más que se puede hacer con esa clase de metales es ponerlos a un rojo vivo pero no dejarlos en su estado líquido.

Y como último creemos que nuestro horno, al estar ancho, guardaba bien el calor que generaba y con el oxígeno que proporcionaba la secadora, pues alcanzo temperaturas demasiado altas, tanto que puso el vidrio de un crisol blando como plástico caliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com