ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicando Se Aprende Linux


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Descripción de Práctica:

Realizar una instalación de Linux limpia o sobre máquina virtual, una opción interesante es el uso de máquinas virtuales, de tipos Virtualbox (www.virtualbox.org/wiki/Downloads), ya que evita modificar la configuración de nuestro disco actual en una primera instalación de Linux o una instalación de pruebas. Para cualquier caso, se recuerda la necesidad de tomar las siguientes precauciones: usar máquinas que no sean de producción, efectuar una copia de seguridad de los datos de usuario con anterioridad a la instalación, etc. proceder con cautela.

En general, para hacer la instalación mínima de un sistema de escritorio con entorno gráfico, se recomienda disponer al menos de 12 GB de espacio en disco duro y 2 GB de RAM.

Realizar una instalación limpia de Linux o sobre máquina virtual (VirtualBox link de descarga https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads), realizando las siguientes actividades:

1. Diligenciar la tabla de acuerdo a la distribución seleccionada e instalada: (por cada ítem realice una breve descripción - la descripción se debe hacer mínimo con 20 palabras y máximo 100)

Paso Nombre y Versión de la Distribución Seleccionada

Descarga de iso Para esta actividad el tutor de la práctica el ingeniero Diego ingreso a la página oficial de Ubunto http://www.ubuntu.com/, de la cual descargamos Ubunto 14.04.1 de 64 bits pero no fue compatible para el sistema operativo de manera que se debió descargar para 32 bits, funcionando muy bien.

Cargue Para el cargue se necesita por lo menos 384Mb de memoria RAM para la instalación desde esta imagen. Después de instalar la maquina virtual, ingresamos a nueva, luego almacenamiento, en controlador IDE (vacío), le das clic en el disco y allí escoges la versión que se descargo, aceptar y listo preparado para iniciar la instalación.

Bienvenida Durante la instalación de Ubunto 14.04.1 sale una ventana donde se puede escoger el idioma y hay dos opciones una que es probar Ubunto y otra instalar Ubunto, le das clic en esta opción para cumplir con los requerimientos de la guía y luego sigue el proceso de instalación sale un mensaje de Bienvenida a Ubunto 14.04 con el logo de la empresa, y luego otro mensaje donde dice instalación terminada, reiniciar ahora.

Selección del idioma La selección de idioma se hace en la misma pantalla de bienvenida donde escoger instalar Ubunto, para mi caso escogí español.

Preparación Para esta practica escogí mi computador Portátil HP Pavilon dv6620la, con 4 Gb de Ram, procesador AMD Turion 64x2, con un sistema operativo Windows 7. En el instala la maquina virtualBox 4.1.2 para luego instalar nuestro sistema operativo Ubunto.

Asignación de espacio en disco Luego de revisar la capacidad de nuestro computador y verificar la capacidad de memoria y de disco duro decidí tomar 12.5 Gb de disco y 1024 Mb de memoria.

Creación del nombre de la máquina Esta opción esta durante la preparación de la maquina virtual la coloque arueda y escogí el sistema operativo Linux versión Ubunto.

Zona horaria La zona horaria la podemos seleccionar durante la instalación del programa allí nos pregunta ¿Dónde se encuentra? Para mi opción escogí Bogotá.

Creación de usuario Esta opción esta durante la instalación de Ubunto, solicita el nombre el cual le coloque arueda tal y como lo solicita la guía la primer letra de mi nombre y mi primer apellido. Solo colocando el nombre colocando el nombre por defecto te llena la opción de nombre de equipo y nombre de usuario. Además esta misma ventana puedes ingresar una contraseña.

Selección del tipo de instalación En el momento de tipo de instalación aparece un mensaje que dice: ¿Qué quieres hacer?. Hay 4 opciones pero para nuestra primera vez se escoge borrar disco e instalar Ubunto.

Descarga de archivos La descarga de archivo se hace durante la instalación del sistema operativo.

Grupo de aplicaciones El grupo de aplicaciones también los monta durante el proceso de instalación entre ellas esta: aplicaciones de web y aplicaciones de oficina.

Reinicio Después de 30 minutos aproximadamente se da por terminada la instalación de Ubunto 14.04.1 apareciendo un mensaje que dice reiniciar ahora.

Cargue del sistema De manera satisfactoria cargo de una vez el sistema operativo en mi maquina virtual, mostrando la interfaz de este nuevo sistema operativo que no había tenido el agrado de conocerlo.

Cargue de ambiente gráfico Para la versión que se instalo en la maquina aparece de una vez el ambiente grafico, abriendo todo para nuestro uso, de todas maneras hice una actualización con el comando sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade abriendo un terminal y ejecutándolo

Inicio de sesión Cuando iniciamos sesión nos pide la contraseña que colocamos durante la creación del usuario arueda

Cargue del escritorio Esto lo hace durante la instalación, cuando abrió de un mostro las aplicaciones instaladas y de una manera agradable al lado izquierdo de la pantalla te muestra todo lo que tiene para utilizar.

Gestor de actualizaciones Se puede ingresar desde el menú sistema, luego nos ubicamos sobre la opción Administración y ahí nos aparece gestor de actualizaciones, damos clic para continuar, lo cual tardará unos pocos segundos mientras carga. Luego nos aparece una interfaz que nos indica si el sistema está actualizado. Si queremos ver actualizaciones pendientes, nos vamos al botón comprobar esperamos unos pocos segundos y luego nos encontramos con un listado de todos los programas, paquetes y aplicaciones. Las primeras que pude observar son las actualizaciones de seguridad. Para cada paquete me muestra una descripción y si deseo hacer la actualización es solo dar clic en instalar actualizaciones.

Aunque también lo puedes hacer por el terminar ejecutándolo por medio de comandos.

2. Diligencie la información solicitada en las siguientes tablas de acuerdo a la distribución seleccionada e instalada

a. Relacione el hardware en el cual instalo Linux:

PROCESADOR MEMORIA RAM DISCO DURO DISTRIBUCIÓN DE LINUX

Marca: AMD

Modelo: Turion 64x2

Velocidad: 1.90 Mhz o

Ghz

Cache: 64Kb Cantidad: 4Gb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com